Comunicado del Sindicato de Estudiantes del Estado español a nuestros camaradas de Marruecos

This is a message of support (in Spanish) from the Spanish Sindicato de Estudiantes to the 180 students gathered in December at the University of Tetouan in the north of Morocco.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos trasladar nuestro saludo fraternal y militante a nuestros camardas marroquís. En un momento decisivo de la lucha de clases mundial es más necesario que nunca fortalecer los lazos de solidaridad internacionalista entre todos los revolucionarios del mundo.

La juventud española esta jugando un papel de vanguardia en la lucha por los derechos democráticos, en defensa de la enseñanza pública, por el empleo digno, estable y con derechos. Somos conscientes de que nuestra lucha forma parte de otra más amplia por la transformación socialista de la sociedad, pues nuestros problemas como jóvenes miembros de la clase trabajadora no tendrán solución bajo el capitalismo, un sistema en absoluta decadencia que condena a millones de hombres y mujeres a la esclavitud y la barbarie en todo el mundo.

Desde el Estado español seguimos atentamente las luchas de los trabajadores y los jóvenes de Marruecos contra el gobierno reaccionario de la Monarquía alawita. Un régimen que intenta mostrar una fachada “democrática” pero que esconde en realidad un sistema dictatorial que niega los derechos democráticos básicos de su población. Las luchas del movimiento obrero y la juventud marroquí cuentan con el apoyo incondicional de los jóvenes y trabajadores del estado español, y somos consiente de la necesidad de estrechar los vínculos entre vuestras luchas y las nuestras.

Estamos convencidos de que los acontecimientos que hoy están protagonizando las masas en el mundo entero, especialmente la clase obrera venezolana y del conjunto de América Latina son una fuente de inspiración para vosotros, exactamente igual que para las masas del Estado español. El odio de la oligarquía y del imperialismo contra el nuevo ascenso revolucionario que se da en numerosas partes del planeta, es un síntoma de la naturaleza de este nuevo periodo. A pesar de todos los intentos del Imperialismo por aplastar el movimiento revolucionario de los pueblos sometidos, este movimiento, como la heroica resistencia del pueblo iraquí demuestra, avanza con fuerza en todos los rincones del mundo.

Desde el Sindicato de Estudiantes estamos convencidos de que la juventud y los trabajadores marroquís ocuparan un lugar de honor en las batallas del futuro por la revolución socialista.
¡Viva el Internacionalismo proletario!
¡Obreros y estudiantes unidos adelante!
¡Viva el Socialismo Internacional!

Juanjo López
Secretario general del Sindicato de Estudiantes

Madrid 12 de diciembre de 2005

Join Us

Join the International Marxist Tendency and help build a revolutionary organisation to participate in the struggle for socialism worldwide!

In order to join fill in this form and we will get back to you as soon as possible.