Alan Woods: Oligarquía apátrida interna es la Quinta Columna que apoyaría una guerra contra Venezuela

El escritor británico dijo que EEUU busca atacar a Venezuela desde Colombia / Consideró que los oligarcas no han sido tocados totalmente en sus intereses, y es parte de las tareas pendientes de la Revolución / Considera correcta la posición del Presidente Chávez de preparar a la población para la defensa de la soberanía

Vea el video

Alan Woods: Oligarquía apátrida interna es la Quinta Columna que apoyaría una guerra contra Venezuela"Esta Revolución tiene muchos enemigos, no sólo fuera de las fronteras sino adentro. Existe una "quinta columna" apátrida, y es la vieja oligarquía venezolana que se resiste a que este socialismo triunfe. Están luchando y creo que es un peligro, casi más grande que las bases en Colombia".

"Me temo que muchos de esos ciudadanos, que son venezolanos, ponen su poder, su clase, sus privilegios, por delante de la Patria, y en caso de una guerra no estoy seguro de cuál lado estarían tomando parte".

Así lo afirmó el escritor británico y politólogo Alan Woods, entrevistado en Dando y Dando, al considerar que es correcta la posición del Presidente Chávez de prepararse para la guerra, ante la amenaza de las bases yanquis en Colombia, puesto que EEUU ha convertido al vecino país en un gigantesco campo armado que es, ni más ni menos, un peligro latente.

Dijo que es mejor prepararse, y parte de esto, necesariamente, pasa por el hecho de que esta Revolución, a la cual calificó como inspiración para todo el mundo, deba completar varias tareas para protegerse a sí misma.

Parte del camino por recorrer está en reconocer el peligro de esa oligarquía quintacolumnista, y completar la expropiación de los terratenientes, ya que éste sector apátrida no ha sido tocado. "La oligarquía sigue siendo una quinta columna dentro de la Patria, y así la Revolución seguirá en peligro".

Alan Woods: Oligarquía apátrida interna es la Quinta Columna que apoyaría una guerra contra Venezuela"Siento pocas dudas de que este poder militar en Colombia está dirigido contra Venezuela, obviamente".

Afirmó estar de acuerdo con el presidente Chávez cuando apela a una milicia de trabajadores, mujeres, jóvenes y estudiantes, en organización del pueblo, para la defensa de la soberanía ante la real amenaza armada norteamericana. "El pueblo también tiene que tener armas, además de la conciencia que es el arma fundamental, pero para hacer frente a una guerra real hace falta armas reales".

"La única manera de evitar un conflicto bélico es que Venezuela se ponga en pie de guerra", aseveró.

"Son armas necesarias para defender a la nación, además del espíritu combativo para defender y hacer frente a cualquier pretensión de invasión, sea directa o indirecta", advirtió Woods.

EEUU quiere frenar la visión de Bolívar en América:

Woods, quien lleva adelante un movimiento mundial de solidaridad con la Revolución Socialista llamado "Manos Fuera de Venezuela", consideró que la realidad venezolana sigue siendo Bolivariana, es decir la idea del Libertador Simón Bolívar de unificar a las naciones suramericanas en un solo y gran país.

"Su visión brillante, revolucionaria, que yo apoyo 100%, es la unificación Revolucionaria de América Latina, de todos los pueblos", dijo, y afirmó tajantemente: "La Revolución aquí es el gran paso para esa gran visión Bolivariana".

Pero advirtió, inmediatamente, "es imposible llevar a cabo esa visión de Bolívar sin derrocar a los regímenes oligárquicos, incluyendo a ese régimen de Uribe", aseveró.

Dijo que Álvaro Uribe está en graves dificultades, y como un político en estas condiciones "puede ser inclinado a algún tipo de aventura militar. Ante esa posibilidad, la única manera de evitarlo es preparándonos de una manera seria".

Manifestó el escritor que en Latinoamérica existe un conflicto muy directo contra los intereses de los pueblos de Suramérica, no sólo de Venezuela, y debe ser necesariamente reconocido. Dijo que el miedo que tienen los norteamericanos es que se extienda el pensamiento y la visión Bolivariana por todo el continente, y por eso están tratando de pararlo.

Fuente: VTV

Join Us

Join the International Marxist Tendency and help build a revolutionary organisation to participate in the struggle for socialism worldwide!

In order to join fill in this form and we will get back to you as soon as possible.