Venezuela: Por un PSUV - Instrumento de la clase obrera y el pueblo para contruir el socialismo

En el municipio Caroní, Puerto Ordáz, Edo. Bolívar, la Corriente Marxista Revolucionaria apoya las candidaturas para las elecciones de delegados del congreso del PSUV de dos camaradas trabajadores de la empresa metalúrgica SIDOR.

Se trata de los candidatos:

José López - No. 30 en la tarjeta

Augusto Monasterios - No. 7 en la tarjeta

Ambos han sido impulsores de la creación de 40 patrullas laborales en SIDOR. Reproducimos aquí el volante distribuido por los camaradas en las fábricas y patrullas laborales y territoriales:

Nosotros, postulados para delegados del I Congreso Extraordinario del PSUV consideramos necesaria nuestra participación para construir una opción socialista y revolucionaria para el PSUV y evitar que nuestro Partido pueda ser secuestrado por un sector de la burocracia que frene la construcción del socialismo en nuestra patria.

Apoyamos, lucharemos y no descansaremos hasta que nuestro Partido, como dice la Declaración de Principios del PSUV, se transforme en un Partido Revolucionario, propulsor de la participación directa del pueblo y un instrumento para la construcción del socialismo. Que esa participación sea realmente democrática, plena y protagónica, por los que debemos construir el socialismo en esta patria de Bolívar: La clase trabajadora, los campesinos y campesinas, las y los indígenas, las y los jóvenes, las y los intelectuales artistas y

profesionales revolucionarios y demás sectores de la patria.

En el I Congreso Extraordinario del PSUV impulsaremos:

La defensa de la Revolución Bolivariana y su soberanía contra el Imperialismo yanqui, contra todo enemigo extranjero y contra los enemigos internos la burguesía apátrida y los sectores que estando en el gobierno entorpecen la Revolución, para ello impulsaremos las Milicias Populares y Obreras en todos los Consejos Comunales y en todos los Consejos de Fabrica o de Trabajadores de las empresas básicas y manufactureras que existen en Bolívar y que se dediquen a la vigilancia social y la defensa de la patria.

La construcción del Nuevo Estado Revolucionario, impulsando el Poder Popular, con la consolidación de los Consejos Comunales y la creación de los Consejos de Fábrica o Trabajadores en cada empresa para que se articulen local, estatal, regional y nacionalmente y conformar el nuevo Estado de Consejos.

La implementación de una Planificación, participativa, democrática y en armonía con la naturaleza donde sean los trabajadores y el pueblo quien decidan qué se produce, cómo se produce y para quién se produce.

La implementación de un Plan democrático de producción que sirva para satisfacer nuestras necesidades materiales y espirituales de todo el pueblo y no para satisfacer a un grupito de ricos y a las transnacionales.

La expropiación de la banca, la gran industria y la tierra para poder poner dicho plan socialista en marcha.

El control obrero de la producción en todas las empresas básicas, como la participación y toma de decisiones de las y los trabajadores en la gestión de la empresa y en todos los aspectos de la producción.

Consideramos que debemos organizar política e ideológicamente el PSUV, para ello impulsaremos en el Congreso:

Unos Estatutos Fundacionales democráticos y participativos donde los militantes de base sean realmente los protagonistas de las decisiones que allí se asuman.

Las Asambleas y Congresos como órganos originarios y de máxima autoridad del Partido donde se debate, se discute y se toma decisiones de toda la política del PSUV, nacional e internacionalmente y donde los demás órganos del Partido son órganos de ejecución de esas políticas.

La elegibilidad y revocabilidad de todos los cargos del Partido en cualquier momento y de acuerdo a un reglamento que debe ser aprobado por el Congreso como máxima autoridad del Partido.

La construcción y consolidación de las Patrullas de Trabajadores en todas las empresas básicas y en las demás que existen den Bolívar, como célula fundamental del PSUV.

El trabajo articulado con las Patrullas Territoriales para la implementación de los programas sociales del Gobierno y la discusión y el debate democrático, político ideológico, en la construcción del socialismo.

La formación política ideológica de las Patrullas de Trabajadores o Sectoriales y Territoriales, que nos permita un conocimiento regional, nacional e internacional de la realidad para transformarla y construir el socialismo; pero además que permita el desarrollo del nivel político de los militantes y cuadros del Partido y construir el "Hombre Nuevo".

¡CONSTRUYAMOS EL SOCIALISMO EN NUESTRA PATRIA!

¡CONTROL OBRERO DE LA PRODUCCION EN TODAS LAS EMPRESAS BÁSICAS!

¡CONSTRUYAMOS UNA OPCIÓN SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA PARA EL PSUV!

¡FORTALECER EL PSUV, REIMPULSANDO EL MARXISMO COMO GUIA PARA LA ACCIÓN!