Los trabajadores de Inveval se concentran frente a Miraflores

Demandan que PDVSA les siga suministrando válvulas para poder trabajar y que el Gobierno nacionalice la Fundidora Aserven (Tinaquillo, Est Cojedes)

Demandan que PDVSA les siga suministrando válvulas para poder trabajar y que el Gobierno nacionalice la Fundidora Aserven (Tinaquillo, Est Cojedes)

El pasado lunes 19 de febrero tuvo lugar una concentración de los trabajadores de la empresa INVEVAL que esta bajo control obrero frente al Palacio de Miraflores.Los trabajadores se dirigen al Presidente de la República para reclamar que se pongan fin a todas las trabas burocráticas para el normal funcionamiento de la empresa.

Después de varios meses recuperando la fábrica para la producción, en noviembre de 2006 al fin llegaron válvulas de PDVSA para reparar.Sin embargo en la ultima semana PDVSA notificó a los trabajadores que de momento no iban a suministrar a Inveval más válvulas. De mantenerse esta situación , significaría la paralización de las actividades productivas de la empresa expropiada por el gobierno nacional en 2005.

Otra cuestión que reclaman los trabajadores es que para poder producir válvulas necesitan de una fundidora. Desde hace 2 años el gobierno ha sido incapaz de dar una solución a los trabajadores a este respecto tanto para la compra de una nueva fundidora como para alcanzar algún tipo de acuerdo con otra empresa que pueda fundir.Los trabajadores reclaman la expropiación de la empresa Aserven en estado Tinaquillo y que es propiedad de Sosa Pietri antiguo propietario de C.N.V.Aserven era la fundidora que suministraba producto a C.N.V.

Los trabajadores de Inveval son conscientes de que todas estas trabas burocráticas son consecuencia del intento de los sectores reformistas del gobierno de tumbar la luchas por el control obrero en Venezuela e intentar hacer aparecer que la causa de que las empresas nacionalizadas bajo control de los obreros no funcionen es responsabilidad de los trabajadores para insistir en la matriz de opinión de que los obreros son incapaces de gestionar la economía del país.

La burocracia echa la culpa a los obreros de sus errores y su negligencia. Pero como muestra el caso de Inveval y de otros trabajadores agrupados bajo el FRETECO (Frente Revolucionario de trabajadores de Empresas en Cogestión y ocupadas), los trabajadores van a dar la lucha contra el sabotaje de la burocracia a la revolucion y a las iniciativas de los trabajadores y el Presidente Chávez para llevar a Venezuela al Socialismo. En ese sentido la lucha por el control obrero de las empresas y por la nacionalizacion de las misma es la primera linea de lucha contra el capitalismo , el burocratismo y el reformismo.