Hoy comenzamos la edición por entregas de un nuevo trabajo de Alan Woods, que ofrece una amplia explicación del método marxista de análisis de la historia. Este primer artículo establece la base científica del materialismo histórico. La causa última de todo cambio social se encuentra, no en el cerebro humano, sino en los cambios en el modo de producción.

Anunciamos la salida del número 13 de América Socialista, de marzo 2016. La revista política de la Corriente Marxista Internacional en español está ya disponible a través de sus vendedores habituales en Canadá, EEUU, México, Honduras, El Salvador, Venezuela, Bolivia, Brasil (en portugués) y Argentina. En el estado español también está disponible con el título Lucha de Clases. En Gran Bretaña se puede obtener a través de WellRed.

El objetivo de los marxistas es luchar por la transformación socialista de la sociedad. Creemos que el sistema capitalista hace tiempo superó su utilidad histórica y se ha convertido en un sistema monstruosamente opresivo, injusto e inhumano. El final de la explotación y la creación de un orden mundial socialista armonioso, basado en un plan de producción racional y democrático, será el primer paso para la creación de una nueva forma social más elevada en la que hombres y mujeres se relacionarán como seres humanos.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!