El 9 de julio marca el centenario del nacimiento de Ted Grant, el fundador de la Corriente Marxista Internacional. Rob Sewell, editor del periódico marxista británico Socialist Appeal, describe la importancia del papel que Ted jugó en la construcción de las fuerzas del marxismo durante su vida y discute su legado para los marxistas hoy en día.

El pasado viernes 28 de junio celebramos en Vitoria  un recital poético en torno a los poetas de los 50: Celaya, Blas de Otero, Goytisolo...

El acto corrió a cargo del poeta y esperantista Miguel Fernández y fue organizado por Lucha de Clases , conjuntamente con la asociación cultural Solidarios sin Frontera.

Este artículo fue escrito en 1938 por Ted Grant y Ralph Lee, como prefacio al folleto de León Trotsky: ¡España: Última advertencia!. En este artículo se aborda la experiencia del Frente Popular en España (un frente político entre PSOE, PCE e, inicialmente el POUM, con republicanos burgueses "progresistas") y sus lecciones para los obreros británicos, ante la iniciativa de naturaleza similar que impulsaba en aquellos momentos el PC británico. La política del Frente Popular tuvo consecuencias desastrosas, al tratar de buscar una solución imposible a la crisis del sistema capitalista sacrificando la lucha por el socialismo de los obreros y campesinos españoles; lo que, a la postre, condujo a la derrota en la guerra civil y al triunfo de la dictadura fascista.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!