Salamanca: Éxito de la manifestación de apoyo a la revolución en Venezuela y Cuba

A pesar del boicot del ayuntamiento de Salamanca (PP) la manifestación de solidaridad con la revolución en Venezuela y Cuba ha sido un éxito, contando con la participación de más de 10.000 personas venidas de todo el Estado y también de Portugal.

A pesar del boicot del ayuntamiento de Salamanca (PP) la manifestación de solidaridad con la revolución en Venezuela y Cuba ha sido un éxito, contando con la participación de más de 10.000 personas venidas de todo el Estado y también de Portugal. Es escandaloso que la guardia civil retuviera en la frontera, durante horas, a más de 17 autobuses del Partido Comunista Portugués, provocando deliberadamente que llegasen tarde a la manifestación. Ocurrió lo mismo en la manifestación antiglobalización que se celebró en Sevilla, en junio de 2002.



Durante toda la semana la prensa lanzó una campaña biliosa contra la manifestación, contra Cuba y contra Venezuela, obviamente por lo que todo ello significa en cuanto a lucha contra el imperialismo y el capitalismo. Como muestra de manipulación de los medios burgueses El País no dedicó una sola línea a la manifestación en la edición del día siguiente.

El ayuntamiento de Salamanca denegó todos los locales que se solicitaron para celebrar un mitin con Chávez al final de la manifestación por lo que finalmente no se reunieron las condiciones de seguridad para que se pudiese celebrar.



Pese a todo la manifestación fue un éxito. Valoramos también muy positivamente nuestra intervención como corriente marxista El Militante. El interés por las ideas y los análisis marxistas se puso en evidencia con la venta de gran cantidad de libros, particularmente “Los marxistas y la revolución venezolana” de Alan Woods, publicado recientemente por la Fundación Federico Engels. Decenas de personas se apuntaron para contribuir con la campaña “Manos fuera de Venezuela”, que es parte de la campaña internacional “Hans off Venezuela” y que tiene como objetivo recabar apoyo a la revolución venezolana en el movimiento obrero y estudiantil de todo el mundo.

Si quieres bajarte en PDF la hoja que repartimos en la manifestación

Join Us

Join the International Marxist Tendency and help build a revolutionary organisation to participate in the struggle for socialism worldwide!

In order to join fill in this form and we will get back to you as soon as possible.