Ciento sesenta días de lucha han transformado el panorama de este país; México no volverá a ser el mismo. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) es un parte aguas histórico de la lucha de clases, es una avanzadilla de la revolución, unamuestra del grado de tensiones sociales, del odio de clase acumulado, del inconmensurable nivel de explotación al pueblo trabajador.

Si se siguen atentamente las crónicas y editoriales del diario El País sobre los acontecimientos que se desarrollan en México y Oaxaca durante estos últimos tres meses, se tiene constancia meridiana del auténtico pavor que recorre las filas de los explotadores.

"A mas de 150 días de conflicto, los acontecimientos de Oaxaca han entrado en una momento crucial en que pone frente a todos una disyuntiva ante la cual es imposible encontrar un camino intermedio: o la APPO  logra extender el movimiento a nivel nacional por vías revolucionarias o el cerco local favorece la intervención del régimen a sangre y fuego para aplastar el movimiento." Luis Enrique Barrios analiza la situación. Publicamos también el Manifiesto a los Obreros, Campesinos y Soldados Revolucionarios de todo México de la Tendencia Marxista Militante