Como anticipamos en una nota anterior, la votación por el retiro del 10% de los fondos de pensiones, avanzó en el parlamento y fue promulgada el pasado viernes. La ley será publicada el lunes y los cotizantes ya podrán tramitar la obtención de su 10%. Esto a pesar de las presiones del gobierno, que vió a la derecha dividida. Y pese a las amenazas de los grupos económicos más poderosos del país, beneficiarios estos últimos del sistema privatizado de pensiones. Esta batalla por el 10% remece los pilares ideológicos y económicos del sistema de acumulación capitalista en Chile.

En las últimas semanas, miles de personas de más de 100 países diferentes se han inscrito para asistir a la Universidad Marxista Internacional: la escuela en línea de ideas revolucionarias, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio. La increíble popularidad de nuestra escuela muestra la sed por soluciones reales para el estado podrido de la sociedad capitalista, además de marcar un hito para el movimiento revolucionario mundial.¡Inscríbete ahora si no lo has hecho ya!

Finalmente, tras 4 días de negociaciones intensas los 27 países de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo sobre el llamado Fondo de Recuperación, cuantificado en 750.000 millones de euros. El gobierno español dice que el acuerdo es muy ventajoso para el país, y la derecha en general también se ha mostrado satisfecha. Ahora bien, la pregunta que debemos hacernos es: un acuerdo ventajoso, ¿para qué clase?