La victoria arrolladora del partido nacionalista hindú BJP y el auge vertiginoso de Narendra Modi como líder populista han sorprendido a un gran número de analistas seculares y liberales en la India y el resto del mundo. En realidad, esperaban ingenuamente que los resultados fuesen en contra de las predicciones de los medios y los gurús burgueses.

Le 33e congrès de The Struggle (« La Lutte »), section pakistanaise de la Tendance Marxiste Internationale (TMI), s’est tenu les 8 et 9 mars 2014 à Lahore, dans un contexte économique et social terrible. Dès son arrivée au pouvoir, en juin 2013, le gouvernement de droite de Nawaz Sharif (Ligue Musulmane) a lancé de nouvelles attaques majeures contre les pauvres et les travailleurs.

El 26 de mayo fue el día más sangriento hasta ahora de la operación "antiterrorista" de Kiev, en la que las fuerzas ucranianas están utilizando aviones y helicópteros de combate para luchar contra los rebeldes que habían tomado el aeropuerto de Donetsk. Este es el mensaje claro que el nuevo presidente Poroshenko está enviando a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.