Nuevamente hay escasez y aumento de precios de algunos alimentos básicos, como azúcar, aceite, papa. En la madrugada del sábado había filas kilométricas de comerciantes y amas de casas esperando poderse abastecer a un precio justo de estos alimentos básicos en las oficinas de EMAPA a lo largo del país. Todo esto ocurre a pesar de las prohibiciones a las exportaciones. Precisamente esta nueva crisis de abastecimiento y de precios en el país demuestra el fracaso de los intentos de reglamentar la producción desde el Estado buscando orientarla al abastecimiento del mercado interno. El caso del azúcar es en este sentido el más indicativo.

El 31 de pasado mes de octubre, se convocó a un mitin de simpatizantes del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que realiza una gira por los municipios del Estado de México en el marco de una campaña contra la alianza con el PAN que la dirigencia nacional y la estatal pretenden imponer al partido.

Les statuts du PCF prévoient la formation de « réseaux », au sein du parti, dans le but de stimuler la discussion démocratique entre militants. Du 11 au 16 octobre, l’un de ces réseaux, Renforcer le PCF, renouer avec le marxisme, a organisé une série de réunions publiques avec le théoricien et militant marxiste Alan Woods. La Riposte soutenait cette initiative, qui a rencontré un grand succès.

Η χθεσινή διαδήλωση του NUS / UCU στο Λονδίνο ενάντια στις επιθέσεις στην εκπαίδευση προσέλκυσε πάνω από 50.000 κυρίως φοιτητές, που κατέφθασαν σε μεγάλους αριθμούς από ολόκληρη τη χώρα. Πολλοί από αυτούς ήταν νέοι άνθρωποι που διαδήλωναν για πρώτη φορά. Δεν θα είναι η τελευταία. Καθώς οι επιθέσεις αρχίζουν να «πονάνε», όλο και περισσότεροι νέοι από εδώ και πέρα θα ενεργοποιηθούν και θα βγάλουν πολιτικά συμπεράσματα.

En una impresionante marcha donde participaron miles de trabajadores de varias empresas como Mitsubishi, Vivex, General Motor’s, Sidetur, Alcasa, Venezolana de Televisión, delegados de prevención de varias empresas como la Fábrica Nacional de Cemento, Cemex, trabajadores del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Balgres, Helados Efe y de las diferentes corrientes que hacen vida dentro de la Unión Nacional de Trabajadores, del Partido Comunista y del PSUV. Los trabajadores marcharon para exigir la pronta aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo y de la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores, antes de que culmine el actual período parlamentario en enero del año próximo.

Upcoming Events

No events found