La journée de mobilisation de demain, 7 septembre, s’annonce exceptionnelle. L’humeur très combative des assemblées générales des syndicats ; le grand nombre de préavis de grève déposés, et notamment de préavis reconductibles ; le succès des manifestations du 4 septembre ; les sondages indiquant qu’une grande majorité de Français soutient les grévistes ; les déclarations des ministres eux-mêmes, qui cherchent à minimiser d’avance la signification de cette journée : tout porte à croire que la mobilisation dépassera, par son ampleur, celle du 24 juin dernier. Il devrait donc s’agir de la plus puissante journée d’action syndicale depuis l’élection de Nicolas Sarkozy.

A 70 años de que el asesino Ramón Mercader, gánster stalinista, asestara el golpe que acabaría con la vida de León Trotsky es pertinente hacer una breve revisión de dos episodios que han sido desvergonzadamente utilizados por “historiadores” burgueses (como Robert Serrvice) para arrojar lodo y tierra sobre los dirigentes de octubre Lenin y Trotsky e identificarlos con el brutal régimen de Stalin; la memoria de Octubre tiene que ser enterrada bajo una “montaña de perros muertos” pues el peligro de su ejemplo sigue quitando el sueño a la clase dominante y sus plumíferos a sueldo.

La dette publique grecque reflète l’impasse du capitalisme, dans ce pays. Elle s’élève désormais à 125 % du PIB, soit 310 milliards d’euros. Le FMI estime qu’en 2012, elle s’élèvera à 149 % du PIB, puis à 167 % en 2014.

Recientemente se acaba de conmemorar el 70 aniversario de la muerte de León Trotsky. Los camaradas de Lucha de clases hicimos una corta entrevista a Esteban Volkov, nieto de León Trotsky, con motivo de los actos que realizaran los compañeros de Aporrea.org en Caracas y en oriente del país. Invitamos a todos los camaradas trabajadores y del PSUV a participar en los actos que se van a realizar. Pueden ver la agenda en: http://www.aporrea.org/ideologia/a28441.html

En los últimos días una noticia ha conmocionado a la opinión internacional del continente americano, en Tamaulipas se encontraron a 72 inmigrantes acecinados, inmediatamente han llegado en todas direcciones lamentaciones, condolencias y muchas promesas, sin embargo ésta solo es la punta de una montaña de horrores que sufren nuestros hermanos centroamericanos en el transcurso por México hacia los Estados Unidos; la Comisión Nacional de Derechos Humanos habla de 10 mil secuestrados en 6 meses.

Upcoming Events
No events found