Venezuela: La revolución está en peligro, el pueblo está movilizado, avancemos en defensa de la revolución

Estamos al frente de un golpe de estado, las últimos horas en Mérida ha sido de enfrentamientos y agitación, en el momento de escribir estas líneas, donde me encuentro se percibe el olor a caucho quemado de las "protestas pacíficas" de los fascistas, se escuchan ambulancias, y también de escuchan consignas a favor de la revolución.

La derecha venezolana está movilizando a toda su base social. Han destrozado la sede del consejo nacional electoral, la que se encuentra en la avenida Urdaneta. Un grupo de revolucionarios están defendiendo la casa del partido socialista unido de Venezuela (PSUV), que se encuentran pasos arriba, donde estuve hace solo momentos y donde llegaban revolucionarios de todas partes buscando dirección y tratando de organizarse. En la avenida las Américas la derecha y sus movimientos de choque han quemado cauchos, al salir del centro de la ciudad me encontré con varias quemas de basura.

La movilización del pueblo revolucionario también ha sido muy importante, en la plaza bolívar de Mérida habían unas dos mil personas, y en la sede del partido otras mil, el ánimo es muy combativo, pero también se preguntan "¿Dónde está la dirección del partido?", "¿Será que están debajo de sus camas?, ¡No se les ve por ninguna parte!", "¡La dirección del PSUV no ha dado directrices!". Los únicos que se comenzaron a organizar una respuesta fueron compañeros de la juventud del partido, y el mismo pueblo con su alto nivel de conciencia, que sabe que debe estar en la calle movilizado y no dejándose intimidar.

En la tarde de ayer estuvimos en la plaza bolívar, sitio emblemático para los revolucionarios, se presentaron algunos enfrentamientos con la derecha y los fascistas, tuvimos la oportunidad de dirigirnos a los compañeros presentes donde expliqué la necesidad de mantenernos en lucha y movilizados, defendiendo la revolución, y que en este momento la burguesía y el imperialismo, lo que buscan es un golpe de estado, quitarnos todo lo que con tanto sacrificio hemos construido. La intervención fue muy aplaudida y muchos camaradas luego se acercaron para demostrar su identificación con el discurso.

Un poco más entrada la noche hemos escuchado las declaraciones del camarada Nicolás Maduro en una intervención en VTV: "llamo al pueblo venezolano a las calles, pero con mucha cordura y paz", pero luego dice: "el día de mañana todos a trabajar, a estudiar e incorporarnos a la vida diaria", entonces, ¿Qué debemos hacer?, Estas indicaciones le pueden costar muy caro a la revolución, porque con ello, en la práctica se separa a la vanguardia revolucionaria, que en estos momentos está en las calles buscando organizarse contra el golpe, de los sectores menos conscientes políticamente, que ante el discurso del compañero Maduro, sacan la conclusión de que la manera de derrotar a la derecha es simplemente incorporándonos al día a día, como si nada pasara en las calles, y no organizandos para luchar contra los ataques que en éste momento lleva adelante la derecha. De esta forma se divide al movimiento, y todo camarada obrero, campesino y estudiante sabe que divididos somos muchos más débiles. Debemos actuar con la mayor decisión y de manera masiva, este no es un momento para titubeos, sino para responder con fuerza a la derecha. Las dudas las podríamos pagarla muy caras. Nosotros desde la Corriente Marxista del PSUV en Mérida llamamos a toda la militancia revolucionaria a movilizarse con el pueblo en las calles y a estar alertas.

En la noche pude hablar con algunos camaradas que expresan la necesidad de organizarnos mucho mejor y defendernos, hemos escuchado que compañeros están buscando la forma defenderse, dicen: "en nuestra concentración hemos tenido muchos heridos, debemos defendernos". La derecha está atancando al pueblo inlcuso de manera armada, ya han sido asesinados 2 camaradas por bandas fascistoides en la Urbanización La Limonera, en el municipio Baruta del estado Miranda, asimismo, un camarada fue asesinado de tres tiros en el estado Táchira. En todo esto hay claras implicaciones de sectores paramilitares pagados y comprados por la burguesía, por los empresarios, por eso desde la CMI decimos una vez más, la manera de derrotar a esta gente de una vez por todas es expropiandoles la banca, los monopolios industriales y comerciales, y expropiando los latifundios que todavía están en manos de los terratenientes, ni qué decir, de que muchos de dichos paramilitares se refugian en campamentos que se ubican dentro de las propias fincas de los terratenientes. En éste mismo orden de ideas llamamos al pueblo a estar alertas, debemos organizar y planificar bien las movilizaciones, no movernos en grupos pequeños sino buscar movilzarnos en masa, en grupos masivos, la derecha está asesinando compañeros y no podemos hacerle el juego fácil a la derecha, de la misma forma, debemos preprarnos en lo defensivo cada vez que nos movilicemos, para estar en capacidad de repeler y defendor de cualquier ataque armado que intenten las bandas fascistoides. 

Hacemos un llamado a todos los miembros de la Corriente Marxista Internacional, a todos los obreros y obrteras conscientes, a lo mejor y más abnegado de la clase obrera y el pueblo, a movilizarnos de manera organizada a las calles, debemos estar juntos, hombro con hombro, con nuestro pueblo donde quiera que esté, explicando los planes de la derecha de derrocar la revolución y el legado de nuestro comandante Chávez, debemos explicar y ser los más abnegados en la defensa de las misiones, los centros de diagnostico integral, la gran misión vivienda, la pensión de nuestros abuelos, TODOS A LA CALLE A DEFENDER LA REVOLUCIÓN.  No es momento de recular, es hora de demostrar de que estamos hechos.

¡Todos a luchar!

¡Chávez vive, la lucha sigue!

¡No volverán!

¡Compañero Maduro, es hora de expropiar a la oligarquía!

Source: La revolución está en peligro, el pueblo está movilizado, avancemos en defensa de la revolución