La Fundación Federico Engels en la XV Feria Internacional del Libro de La Habana

El próximo 2 de febrero se inaugura, en La Habana, la XV Feria Internacional del Libro. La Fundación Federico Engels volverá a participar en la Feria presentando rompiendo el boicot del Gremio de Editores y presentando "Apuntes Revolucionarios", una colección de artículos de Celia Hart.

El próximo 2 de febrero se inaugura, en La Habana, la XV Feria Internacional del Libro, un espacio de solidaridad internacionalista y militante con la revolución cubana, y en esta ocasión, también con la revolución socialista en Venezuela a la que se dedica esta nueva edición.

La Fundación Federico Engels volverá a participar en la Feria presentando sus nuevas publicaciones y denunciando la actitud vergonzosa del Gremio de Editores del Estado español que, de nuevo este año, siguiendo las directrices de los grandes monopolios culturales y de sus mentores imperialistas, ha boicoteado la Feria de La Habana.

Esta actitud contrasta vivamente con la actitud que este Gremio de Editores tiene hacia otros países: participará y prestará todo tipo de apoyo logístico a las Ferias del Libro de Bogotá o Casablanca, en donde obviamente los mandarines de la edición mantienen el mayor silencio sobre las ausencia de libertad de expresión, reunión y organización o de las atrocidades y asesinatos cometidos por los regímenes reaccionarios de Colombia y Marruecos contra centenares de sindicalistas y activistas de la izquierda. De esta manera se confirma lo que todo el mundo que piensa ya sabe: que la cultura oficial, en la sociedad capitalista, está al servicio de la clase dominante, de sus intereses políticos y económicos.
En esta ocasión la presencia de la Fundación en la Feria de La Habana va a tener una proyección muy especial. Este año se presentará la edición cubana de Razón y Revolución de Alan Woods en un acto en el que participará el propio autor y muy probablemente Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba. La publicación en Cuba de este libro emblemático para los marxistas supone un reconocimiento al valor de un texto que se ha convertido en una referencia fundamental en el rearme ideológico de la izquierda revolucionaria. Estamos seguros de que los comunistas cubanos, los trabajadores y los jóvenes revolucionarios de la isla acogerán con entusiasmo este libro, igual que ha ocurrido en otras partes del mundo.

La Feria de La Habana también será el escenario de otro gran acontecimiento: la presentación del libro de la comunista cubana Celia Hart, Apuntes Revolucionarios, editado por la Fundación Federico Engels y que recoge los artículos que la camarada Celia ha publicado en los últimos tres años. El libro de Celia tiene un valor incalculable, pues representa la afirmación, desde la trinchera del marxismo revolucionario, de la defensa de la revolución cubana y la necesidad del socialismo internacional. La reivindicación que Celia ha hecho del pensamiento de León Trotsky también ha contribuido decisivamente a que la figura del gran revolucionario ruso sea más conocida en la isla y despierte una gran curiosidad entre centenares de revolucionarios cubanos, especialmente después del colapso del estalinismo en la URSS y del restablecimiento del capitalismo en todo el bloque del Este, de la mano del los viejos dirigentes estalinistas.
El compromiso de Celia con la revolución cubana, con la revolución socialista en Venezuela, con la denuncia de la explotación imperialista y, especialmente, con las ideas del marxismo son una gran inspiración para los revolucionarios del mundo. Estamos seguros de que el libro causará un hondo impacto tanto en Cuba como en Latinoamérica y el Estado español.

Join Us

Join the International Marxist Tendency and help build a revolutionary organisation to participate in the struggle for socialism worldwide!

In order to join fill in this form and we will get back to you as soon as possible.