En la escuela internacional de verano, organizada por la Corriente Marxista Internacional, Victor Ríos, un líder veterano de Izquierda Unida en España y consejero de Hugo Chávez, dio un discurso acerca de sus ideas sobre la Revolución Venezolana. Lo reproducidos a continuación para nuestros lectores.

La jornada de Huelga General que se ha llevado a cabo el 8 de noviembre en los institutos de todo el Estado ha sido un rotundo éxito. A pesar de la actitud boicoteadora de Juntas Directivas reaccionarias de decenas de institutos y del escandaloso silencio mediático en el que varios medios de comunicación han sumergido a la Huelga, el 98% de los estudiantes hemos secundado la Huelga General en los institutos públicos. Se han celebrado más de 40 manifestaciones en todo el Estado.

Los medios de comunicación están desarrollando una campaña masiva sobre los supuestos riesgos de que la gripe aviar pueda desembocar en una epidemia de gripe humana de proporciones mundiales. Aprovechando el desconocimiento de la población y la ausencia de una vacuna efectiva se está fomentando el miedo.

Luego de las declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, acusando a los trabajadores no médicos de “delincuentes sanitarios que hacen terrorismo”, diversos sectores sociales y políticos se han movilizado apoyando a los trabajadores. Este petitorio es una forma de mostrar esa solidaridad; envíelo a sus conocidos y contactos en nuestro país e internacionales. Lee este artículo en argentina.elmilitante.org.

Quizás Usted no lo sepa, por eso es que queremos que entienda porque luchan los trabajadores de este Hospital. Esperamos que nos apoyen porque esto no es solo para nosotros, es también para sus hijos que merecen la mejor atención, a la vez que defendemos nuestro salario defendemos el presupuesto y las mejores condiciones de atención para su hijo. Le garantizamos la guardia mínima para las emergencias.. Pretenden responsabilizarnos a nosotros de la destrucción de la salud y la educación. Usted y noso nosotros sabemos que son los gobiernos de turno los que con presupuestos escasos y bajos salarios están matando la salud y la educación públicas.  Lee este artículo en argentina.elmilitante.org.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!