La Comisión de la Feria del Libro de Madrid pretende excluir a la Fundación Federico Engels de la edición de este año 2006. Desde 1998, la FFE participa en este espacio cultural que es visitado por cientos de miles de personas. El apoyo y el calor que miles de ciudadanos nos han manifestado durante estos años es la mejor prueba del enorme interés que existe por las ideas del socialismo y del marxismo.

La proclamación de la Segunda República, fue un acontecimiento que supuso un salto cualitativo en un proceso que venía desarrollándose desde hacia largo tiempo; el grado de putrefacción del régimen había llegado a tal punto, que un nuevo golpe fue suficiente para que la monarquía cayese.

Primera parte

http://revolucionespanola.elmilitante.org/articulos/a_1.htm

Secunda parte

http://revolucionespanola.elmilitante.org/articulos/a_2.htm

El descontento generalizado de le juventud y los trabajadores franceses se ha vuelto a expresar contundentemente en la calle. Los representantes del Sindicato de Estudiantes hablan desde cinco camionetas distintas, desde donde expresan su más sincero apoyo a la lucha, explicando que se debe llevar no sólo a la retirada del CPE, sino también a unas nuevas elecciones que den lugar a un gobierno de izquierdas que adopta una política socialista.

El Sindicato de Estudiantes español ha enviado a una serie de representantes a intervenir en el movimiento de estudiantes y trabajadores que está teniendo lugar en estos momentos. A continuación publicamos las primeras impresiones de uno de ellos, Miguel Artola, el cual se encuentra en Toulouse.

La declaración de ETA constituye un acontecimiento de gran calado que marcará el escenario político de los próximos meses y años. Para los marxistas revolucionarios de Euskal Herria y del Estado español agrupados en Ezker Marxista y El Militante, larenuncia a la actividad armada por parte de ETA es una buena noticia que, sin lugar a dudas, ha sido determinada por el movimiento de masas desarrollado a lo largo y ancho del Estado español durante estos últimos seis años.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!