Republicamos el artículo de Alan Woods sobre el movimiento del 15-M, escrito el 20 de mayo de 2011, en ocasión del 2º aniversario de su creación. Pese al tiempo transcurrido este artículo mantiene una rabiosa actualidad en cuanto a las lecciones que se desprenden de este movimiento inspirador que impactó a la sociedad española y cuyos ecos aún se manifiestan de manera cotidiana. Es por eso que recomendamos a nuestros lectores que vuelvan a leerlo y nos envíen sus comentarios.

Este pasado 9 de mayo volvimos a vivir otra huelga general de enseñanza en todo el Estado. Esta huelga y sus movilizaciones se han sumado a las de hace un año y a las numerosas movilizaciones que se han dado de forma dispersa alrededor de todo el Estado, tomando forma de mareas verdes, encierros, y diversas acciones en donde han participado desde profesores hasta padres, madres y estudiantes.

Mientras que un gran número de trabajadores siguen desaparecidos y se teme que hayan muerto, sus familiares han salido a la calle para protestar contra la brutalidad del sistema económico capitalista que causó esta tragedia. Este último incidente tuvo lugar apenas cinco meses después del incendio en las fábricas Tazreen Fashions, en la localidad de Ashulia, cercana a Dacca, en la que murieron calcinados más de 110 trabajadores. Nadie ha sido declarado responsable todavía, y mucho menos se ha aplicado justicia por ese incidente.