Los dirigentes sindicales españoles han convocado una huelga general de 24 horas contra la reforma laboral del Gobierno este jueves 29 de marzo.

El fin de semana del 10 al 12 de febrero tuvo lugar la Escuela de Invierno de la CMI del Norte de Europa que reunió a unos 100 compañeros durante dos días, asistiendo a los debates políticos durante el día, y a eventos sociales revolucionarios, por la noche. La reunión se celebró en Cambridge, una ciudad llena de historia, con los colegios de la famosa Universidad proporcionando el ambiente perfecto.

Catalunya ha sido la autonomía con mayor recorte en el presupuesto de educación, en dos años un 13,5%, volviendo a disponer del presupuesto del 2007, eso sí, con un IPC del 12% acumulado y 15.000 estudiantes más.

El orígen del día internacional de la mujer trabajadora se remonta a principios del SXX en la lucha por igualdad de derechos para la mujer, y desde sus inicios siempre tuvo un marcado carácter de clase y socialista. La primera celebración que se recuerda fue la de los socialistas en Estados Unidos en 1908. Una jornada internacionalista de lucha obrera

Centenares de miles marcharon en el estado español el 29 de febrero en manifestaciones estudiantiles y sindicales contra las medidas de austeridad y para protestar por la brutal represión policial contra estudiantes en Valencia. Los dirigentes sindicales, bajo la presión de un ambiente de mucho cabreo desde abajo, están ahora hablando abiertamente de convocar una huelga general, posiblemente para el 29 de marzo.

Este ha sido un inicio de año marcado por los recortes generalizados iniciados por los gobiernos autonómicos en manos de la derecha, concentrados en sanidad y educación primaria y secundaria principalmente, así como también por las numerosas y heroicas movilizaciones del profesorado en Catalunya, Madrid, y otras comunidades, acompañadas por movilizaciones de estudiantes en algunos lugares.

La decisión del gobierno de Cameron de enviar el navío HMS Dauntless frente a las costas de las Islas Malvinas en el Atlántico Sur representa una provocación injustificada al pueblo de Argentina.

La imágenes que nos llegan desde Valencia parecen salidas del NODO. La policía, estos valientes vestidos de azul, apaleando a niños de 14 años. Su delito, defender la educación pública. Estos niños han recibido hoy una lección de a quién defiende realmente la policía.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!