Comunicado del Corriente Marxista Revolucionaria y la Juventud a los camaradas de Marruecos

Another message of support (in Spanish) from the Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) and the Juventud Socialista Revolucionaria (JSR) to the 180 students gathered in December at the University of Tetouan.

Estimados camaradas:

Un saludo internacionalista y marxista desde esta Venezuela revolucionaria que prosigue su marcha en la lucha contra el imperialismo y el capitalismo.

Desde la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) y la Juventud Socialista
Revolucionaria (JSR) somos conscientes de que la revolución venezolana no es más que una parte de esa revolución socialista mundial por la que tanto
ustedes como nosotros estamos peleando.

Las victorias de la clase obrera y el pueblo explotado venezolano frente a los distintos golpes y maniobras contrarrevolucionarios organizados por la
burguesía y el imperialismo han infundido nuevo ánimo y confianza en sus
fuerzas al movimiento revolucionario en nuestro país y también a escala
internacional. El debate, abierto por el Presidente Chávez, sobre la necesidad de romper con el capitalismo y construir un nuevo modelo socialista ha entusiasmado aún más al movimiento revolucionario y -por primera vez tras una década marcada por una campaña internacional contra las ideas del marxismo y el socialismo- ha vuelto a situar a estas no como el sueño de una pequeña minoría sino como una posibilidad real de liberarse de la opresión y la barbarie capitalistas al alcance de millones de personas.

Desde la CMR luchamos porque esa propuesta de socialismo se concrete cuanto
antes en la nacionalización de la banca los monopolios y los latifuundios bajo el control de los trabajadores y la sustitución del viejo estado burgués creado por los capitalistas por un nuevo estado obrero basado en asambleas revolucionarias de trabajadores, campesinos y los demás explotados. Una victoria en esta batalla abrirá una nueva página en la historia de la humanidad y animará la lucha por el socialismo en todo el planeta.

Saludamos y agradecemos con todo nuestro corazón de revolucionarios la heroica acción de solidaridad con nuestra revolución que hoy, en unas condiciones terribles de represión, están realizando y la consideramos un ejemplo de la actitud internacionalista que hoy más que nunca la historia nos exige. La lucha de ustedes, ejemplar y conmovedora, contra la reacción, la dictadura, el capitalismo y la barbarie en Marruecos es una gran inspiración para nosotros y un motivo para pelear con más ahínco si cabe por la victoria. No les defraudaremos.

¡Por una Venezuela socialista que abra el paso a una América Latina Unida y
socialista¡ ¡Por una Federación Socialista Mundial¡
¡Viva la lucha de los jóvenes y trabajadores marroquíes¡
¡Viva la lucha de la clase obrera y el pueblo árabe y de todos los proletarios y pueblos oprimidos del mundo¡
¡Viva la revolución socialista en Venezuela y la revolución socialista
mundial¡


Join Us

Join the International Marxist Tendency and help build a revolutionary organisation to participate in the struggle for socialism worldwide!

In order to join fill in this form and we will get back to you as soon as possible.