Resolución en apoyo a la revolución en Honduras

En las últimas semanas la violencia por parte de la oligarquía hondureña y un ala del imperialismo norteamericano se ha recrudecido en Centroamérica. Temerosos de las reformas que el presidente Mel Zelaya ha impulsado a favor de Los trabajadores, han respondido de forma histérica dando un golpe de estado contra un presidente democráticamente electo por las masas.

Los jóvenes y trabajadores revolucionarios del mundo agrupados en la Corriente Marxista Internacional nos oponemos al golpe de Estado que ha impuesto a Roberto Micheletti en el gobierno y nos solidarizamos firmemente con la clase obrera hondureña y demás pobres urbanos y rurales que luchan por el regreso de Manuel Zelaya a la presidencia como un paso importante para realizar un cambio profundo en Honduras. Denunciamos los ataques y represión que sufre el pueblo hondureño donde han sido asesinados varios trabajadores y jóvenes. Exigimos la liberación de las decenas de dirigentes obreros, campesinos, populares, políticos y juveniles detenidos. Nos oponemos a la persecución y aprehensiones selectivas que han recibido dirigentes como es el caso de Carlos H. Reyes, Juan Barahona y Rafael Alegría.

¡Viva la revolución Hondureña!

¡Alto a la represión y libertad a los presos políticos!

¡Por el derrocamiento revolucionario de Roberto Micheletti y el regreso de Zelaya!

¡Por la federación Socialista Mundial!

Join Us

Join the International Marxist Tendency and help build a revolutionary organisation to participate in the struggle for socialism worldwide!

In order to join fill in this form and we will get back to you as soon as possible.