El muy exitoso congreso de los marxistas pakistaníes del que ya hemos informado ha tenido un amplio eco en todo el subcontinente del sur de Asia y más allá. Aquí ofrecemos una muestra de ello y también informes de dos mítines muy exitosos en los que Alan Woods habló después del Congreso en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Lahore y en el Museo Nacional de Karachi.

A las 10 de la mañana del sábado 10 de marzo, abrió sus puertas el 31 º Congreso de los marxistas pakistaníes, agrupados en la corriente The Struggle (La Lucha) en el impresionante edificio de Aiwan-i-Iqbal en Lahore. Este año ha habido una participación récord, superior a toda la asistencia anterior. Más de 2.600 personas llenaron el gran salón a su máxima capacidad. No había asientos libres arriba y abajo y algunas personas tuvieron que sentarse en los pasillos.

Nuevamente la atención del mundo esta centrada en Corea del Norte. Esta vez, no se debe a nuevos ensayos nucleares, a la agitación imperialista, o a un enfrentamiento militar con Corea del Sur a lo largo de la frontera más militarizada del mundo. Esta vez, la razón es potencialmente más explosiva: la muerte de Kim Jong-Il.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!