América Socialista – en defensa del marxismo núm. 28

Bienvenidos a una nueva edición de América Socialista, quinta de la nueva etapa. La revista América Socialista se ha editado de manera ininterrumpida desde febrero de 2009. Han sido doce años de publicación como revista política de la Corriente Marxista Internacional en español, con distribución en todo el continente americano y también en una edición hermana en el Estado Español.

En Agosto de 2021, la Corriente Marxista Internacional decidió lanzar una nueva etapa de la revista In Defence of Marxism (En defensa del marxismo), como parte de una campaña mundial en defensa de las ideas del marxismo en todos sus aspectos. América Socialista se ha incorporado a ese esfuerzo necesario. Esperamos conservar los lectores que nos han seguido en estos años y ampliar vastamente el alcance de América Socialista – En defensa del marxismo

El número 27 de la revista contiene un Editorial de Alan Woods ¡Por el optimismo revolucionario! Además, la revista contiene los siguientes artículos:

La Guerra civil: la segunda revolución americana (John Peterson) La guerra civil estadounidense es un evento histórico de significado mundial. Esta guerra revolucionaria, que consumio a la sociedad estadounidense durante cuatro largos y sangrientos años, derrocó la esclavitud como modo de explotación y sentó las bases para el rápido desarrollo del capitalismo estadounidense. Este episodio de lucha de clases demuestra gráficamente la dinámica de la revolución y debe ser estudiado por todos los trabajadores y jóvenes con conciencia de clase.

Marxismo e inflación (Adam Booth) El flagelo de la inflacion ha sacudido la economia mundial. Los portavoces del capitalismo culpan a la clase obrera por el aumento de los precios. Sin embargo, la lucha de los trabajadores por salarios más altos es de hecho una respuesta a la inflación, que carcome el salario real y no su causa. En este artículo analizamos las presiones inflacionarias que afectan la economía hoy, y como mostramos la inflación proviene de la dinámica del propio sistema capitalista moribundo.

Puede adquirir la revista América Socialista – en defensa del marxismo 28 a través de los compañeros de la Corriente Marxista Internacional en su país.