Se ha armado mucho ruido ante la supuesta “reinstauración de Zelaya”, ¿pero qué está sucediendo realmente? Ha habido todo tipo de maniobras e intrigas pero no se han dado pasos concretos para reinstalar a Zelaya como legítimo presidente. En los próximos días veremos cual es el contenido real de este “acuerdo”.

No se aplacan las polémicas por las alianzas que algunos candidatos de Santa Cruz han sellado con un bloque “disidente” de la Unión Juvenil Cruceñista y con ex funcionarios de la Prefectura que colaboraban con Rubén Costa. Los dirigentes de la Unión Juvenil Popular del Plan 3000 y la COD de Santa Cruz de la Sierra declararon su rechazo alertando en contra de estos infiltrados “caballos de Troya de la derecha”, la CONAMAQ hizo lo mismo, la CIDOB no pudo esconder el malestar de la base mientras que dirigentes mineros, campesinos y del Centro de Estudios Jurídicos y Sociales (CEJIS) advierten con que estas alianzas van a restarle votos al MAS.

El espectro de la “seguridad democrática” recorre las aulas universitarias de Colombia, sembrando a su paso el terror, el silencio, la sacrosanta complicidad de estudiantes y maestros con el status quo imperante, no por su complacencia con las políticas de amedrentamiento que reprimen la protesta popular, sino por el miedo a las repercusiones que puede tener la libre, argumentada crítica, cuando las fuerzas de seguridad moran en las facultades de las universidades públicas.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!