La multinacional japonesa lanza un paro patronal para quebrar el sindicato. El gobierno bolivariano debe expropiar MMC automotriz bajo control de los trabajadores y las comunidades. El PSUV debe movilizarse por la estatización de MMC automotriz. !Contra el Cierre patronal de la multinacional MMC, toma y control por parte de los trabajadores y las comunidades!

A pesar de la enorme conquista que hemos logrado, en un contexto de crisis económica internacional, arrancándoles la expropiación a este gobierno, lo que tiene un valor mucho mayor, desde la gestión obrera de Zanon y el Sindicato Ceramistas de Neuquén, estamos convencidos que nuestra lucha no ha terminado, por que como desde el primer día consideramos que la salvación no es individual sino del conjunto de la clase trabajadora.

El pasado 19 de junio se celebró en Asunción el Congreso del Espacio Unitario popular (EUP), convocado por el Tekojoja, P-MAS (Movimiento al Socialismo), PCP (Partido Comunista Paraguayo) y PCPS (Partido Convergencia Popular Socialista).

Parecería que la fuerza del viento que el miércoles sopló a más de 60 km en la capital neuquina era un augurio de lo que estaría por venir. 26 diputados respaldaron la expropiación definitiva con advenimiento y con eso sellaron la declaración de utilidad pública de la fábrica y el traspaso de Cerámica Zanon a la cooperativa Fasinpat.

El pasado 5 de agosto, Manuel Zelaya, presidente de Honduras, fue recibido por el pueblo de México en un acto de solidaridad. En él, amas de casa, obreros, trabajadores, estudiantes y el pueblo en general demostraron su solidaridad con la lucha que el pueblo hondureño está dando en contra del golpe militar desde hace ya más de un mes.

Cuando se cumplen ya siete semanas desde el golpe de estado contra el presidente hondureño Mel Zelaya, la resistencia nacional continua movilizando a decenas de miles de trabajadores, jóvenes y campesinos en un movimiento que la represión no ha podido aplastar. Mientras tanto continúan las maniobras diplomáticas de todo tipo para tratar de buscar una “salida negociada” que frene la posibilidad del derrocamiento del golpe de estado mediante una insurrección popular.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!