El miércoles 25 de noviembre, a la mañana, una delegación de compañeros de la Corriente Socialista El Militante y la Fundación Federico Engels, visitó la Embajada de México en Buenos Aires para entregar una carta de protesta a las autoridades mexicanas contra la represión y hostigamiento que están sufriendo nuestros compañeros de la Tendencia Marxista Militante de México y de la organización estudiantil CLEP-CEDEP por parte del gobierno de Felipe Calderón.

"¡Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EEUU!" Las famosas palabras de Porfirio Díaz son más verdaderas hoy que en cualquier otro momento de la tempestuosa historia de este país. La crisis del capitalismo mundial ha golpeado duro a México. Y su extrema dependencia de EEUU, que previamente se presentaba como algo beneficioso para la economía mexicana, se ha convertido en un problema colosal.

Republicamos aquí el llamamiento de los estudiantes del CLEP-CEDEP de México, que se enfrentan a una campaña de acoso legal y amenazas por parte de las autoridades. Cinco de ellos, todos activistas estudiantiles dirigentes, se enfrentan a penas de cárcel por el único crímen de haber defendido la educación gratuita en el IPN. Las autoridades les acusan con cargos falso a raiz de la huelga estudiantil en el IPN del 4 de junio. Los costes legales de ésta campaña de defensa ya ascienden a 825 euros (16.000 pesos). Hacemos un llamado a todos los lectores de IDOM a firmar la carta de protesta, informar de esta campaña en sus organizaciones y a hacer un donativo al Fondo de Defensa Legal.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!