El miércoles 29 de octubre Alan Woods presentó en la Universidad Autónoma de Puebla (México) su libro recientemente publicado “Reformismo o Revolución. Marxismo y socialismo del siglo XXI. Respuesta a Heinz Dieterich”. A la presentación asistieron alrededor de 80 estudiantes de varias escuelas y trabajadores de la Universidad mostrando un genuino interés por conocer a detalle los postulados de nuestra Tendencia.

El sabadazo ha marcado un nuevo punto de inflexión en la lucha de clases en México.

Desde finales de la década pasada se abrió en México un periodo de ascenso en la lucha de clases, a partir de 2006, mediante la lucha contra el fraude electoral, este se convirtió abiertamente en un intento revolucionario de millones de obreros y explotados de tomar las riendas de su destino en sus propias manos y lograr una transformación de la realidad; aquí ya hacía eco la idea de la lucha organizada de masas y la necesidad de una revolución social que permitiera un futuro mejor para los millones de oprimidos de este país.

El pasado jueves 5 de noviembre un grupo de jóvenes y trabajadores nos dimos cita en la Casa Museo León Trotsky para asistir a la presentación del libro Los Gánster de Stalin, que recupera los últimos artículos del gran revolucionario León Trotsky en defensa del marxismo contra todos los gamberros estalinistas poco antes de su muerte.

No tan solo tenemos el privilegio de ser atacados por la burocracia y quienes ocupan altos cargos dentro del aparato del Estado por nuestro trabajo práctico, por las luchas que encabezamos y nuestras ideas, sino también ahora por grupos que se reclaman marxistas pero que en la práctica están muy lejos de implementar cualquier política y métodos genuinamente marxistas. Estos avances nuestros todavía son humildes y corresponden a la política correcta que hemos desarrollado y que nos ha permitido conectar con los sectores más avanzados de la clase trabajadora. Muestran sobre todo que vamos por el buen camino.

Se ha armado mucho ruido ante la supuesta “reinstauración de Zelaya”, ¿pero qué está sucediendo realmente? Ha habido todo tipo de maniobras e intrigas pero no se han dado pasos concretos para reinstalar a Zelaya como legítimo presidente. En los próximos días veremos cual es el contenido real de este “acuerdo”.

No se aplacan las polémicas por las alianzas que algunos candidatos de Santa Cruz han sellado con un bloque “disidente” de la Unión Juvenil Cruceñista y con ex funcionarios de la Prefectura que colaboraban con Rubén Costa. Los dirigentes de la Unión Juvenil Popular del Plan 3000 y la COD de Santa Cruz de la Sierra declararon su rechazo alertando en contra de estos infiltrados “caballos de Troya de la derecha”, la CONAMAQ hizo lo mismo, la CIDOB no pudo esconder el malestar de la base mientras que dirigentes mineros, campesinos y del Centro de Estudios Jurídicos y Sociales (CEJIS) advierten con que estas alianzas van a restarle votos al MAS.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!