Hemos recibido un volante de los compañeros del Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25 de Chimalhuacán quienes han recibido una serie de ataques por parte del gobierno del Estado de México dirigido por Enrique Peña Nieto, los compañeros exigen la recuperación de las instalaciones del Centro Cultural “Silvano López Celis” que ha sido tomado a la fuerza por organizaciones priístas. La Tendencia Marxista Militante, sección mexicana de la Corriente Marxista Internacional, se solidariza con lo compañeros exigiendo que se devuelvan las instalaciones de dicho centro y se detenga el hostigamiento y represión que sufren los compañeros. Este volante fue repartido en la manifestación de ayer, 18 de febrero de 2010.

Un comentarista brasileño de derechas bastante influyente escribió un artículo para O Estado de São Paulo atacando a Chávez desde la derecha y trazando su evolución desde los primeros días hasta su último giro a la izquierda. Mientras lo hace, el autor nombra a Alan Woods, editor de marxist.com, como una de las principales influencias responsables del giro a la izquierda de Chávez. Publicamos a continuación el artículo original, así como la respuesta de Alan Woods.

Con la salida de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central (BCRA) y su reemplazo por Mercedes Marcó del Pont se cierra la parte novelesca del primer conflicto político del año, ya sin el galán de jopo rubio monopolizando pantallas y tapas de diarios. Pero continúa la discusión original por el llamado Fondo del Bicentenario, con recursos judiciales por parte de gobierno y oposición y, en cuanto se reanuden las sesiones ordinarias en marzo, el debate parlamentario sobre el mismo. A la vez este conflicto permitió, incluso contra la voluntad de muchos de sus actores, la apertura de temas que no se cuestionaban, como la legitimidad de la deuda externa y la "autonomía" del BCRA. Se reafirma también el perfil del kirchnerismo, surgido como la salida ´democrática´ a la crisis de 2001-2002. También analizamos críticamente la actuación de los dirigentes de Proyecto Sur en este conflicto.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!