Para cualquier trabajador está más que claro que ARENA dejó el país es una situación sumamente lamentable llena de grandes y profundos problemas que no tienen una sencilla solución, no siempre se es lo suficientemente consiente de la magnitud del problema. El país está en ruinas, esto no es un adjetivo exagerado sino la más clara realidad.

La gran ofensiva guerrillera "hasta el tope" del 11 de Noviembre de 1989 fue la más grande acción militar del FMLN durante la guerra civil, concentró el 70% de sus fuerzas militares en la capital y sus alrededores. Aun se siente el miedo y el odio de clase cuando la burguesía y sus representantes se refieren a ella, dando la imagen de una acción asesina por parte del frente y ocultando cuál fue el actuar de ellos contra los barrios obreros. Unos meses antes pensaron que el FMLN estaba acabado y su derrota vendría en poco tiempo, les duele en el alma haberse equivocado y haberse visto obligados a ceder en una serie de aspectos para llegar a los acuerdos de paz de enero de 1992.

"Alan Woods es uno de los pensadores marxistas de mayor reconocimiento en el mundo. Es un firme defensor de la Revolución Bolivariana. En esta entrevista le propusimos abordar una serie de aspectos político-teóricos con el fin de que sirvan de disparadores de un debate que contribuya a profundizar el proceso revolucionario." Entrevista publicada en Ciudad CCS, el diario gratuito de la Alcaldía de Caracas.

El 21 de noviembre está previsto el comienzo del Congreso Nacional del PSUV. Mientras que la burocracia reformista está esperando tener un congreso que pase sin demasiada oposición, por todo el país la izquierda está presentando candidatos para delegados, entre los cuales nos encontramos los marxistas. El congreso ofrece una oportunidad para llevar las ideas del socialismo revolucionario a una capa amplia de las bases del partido. Lo que tiene que hacer el PSUV es adoptar un programa genuinamente revolucionario para terminar con el capitalismo, el latifundismo y el imperialismo en Venezuela.

Últimas Noticias hizo a Alan Woods una serie de preguntas clave sobre la revolución venezolana y los peligros en la situación que surgen de la falta de iniciativa para llevar la revolución hacia adelante y finalmente completarla con la expropiación de los sectores cruciales de la economía.

Publicamos para información de nuestros lectores dos documentos que nos han llegado desde Honduras. Uno es un análisis del "Acuerdo de Tegucigalpa" escrito por Tomás Andino que consideramos muy interesante, tanto en su análisis como en sus conclusiones. El segundo es un llamamiento de la Autentica Junta Directiva Nacional del Partido Unificación Democrática, llamando al partido a boicotear las elecciones del 29 de noviembre.

El paro cívico nacional de este 11 de noviembre convocado por el Sindicato Mexicano de electricistas ha significado un gran paso adelante en las luchas de los trabajadores por construir una fuerza unificada para enfrentar los ataques del gobierno. Constituye la acción más unificada de las organizaciones de los trabajadores, campesinos y jóvenes por una lucha sindical desde los años treinta. Sin duda como dice la consigna “así se construye el movimiento obrero”

11 de noviembre de 2009, un acontecimiento no visto desde hace décadas sacude a la República Mexicana. Es el Paro Nacional convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al que se suman diversos sindicatos, organizaciones políticas, campesinas y estudiantiles de distintos lugares de México.

Alan Woods empezó su última gira de conferencias en Venezuela con un mitin en el centro de Caracas donde presentó su libro Reformismo o revolución. Los trabajadores y jóvenes presentes mostraron un gran interés en las ideas del socialismo revolucionario, cuando Alan respondió sus preguntas sobre la posibilidad de la revolución y cómo combatir a la burocracia.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!