Correo del Orinoco is un diario nacional bolivariano en Venezuela, coordinado por la dirigente del PSUV Vanessa Davies, y con un tiraje de 100,000 ejemplares. En su edición del 14 de abril publicó una entrevista a página completa con el destacado marxista paquistaní Lal Khan.

La revolución bolivariana pasa ahora por una dura encrucijada: o radicaliza la revolución, o estará en serio peligro. Ya un sector de la llamada "derecha endógena" ha empezado a aprovecharse de la crisis económica en que nos ha metido la burguesía como clase social dominante. El capitalismo ha fracasado como sistema económico mundial. Ante el gran debate que hoy en día se abre en las filas del PSUV, los militantes pesuvistas agrupados en torno al periódico Lucha de Clases queremos hacer nuestro aporte al conjunto de la militancia. Decimos con total claridad: es el momento de acabar con la propiedad privada de los grandes medios de producción, de la banca, de la tierra. Editorial del primer número del periódico Lucha de Clases.

Se cumplen ocho años del golpe contra-revolucionario en Venezuela, que fue rápidamente derrotado por la acción de las masas. Vale la pena re-leer el artículo que escribieron Alan Woods y Ted Grant en aquel entonces, que fue ampliamente circulado entre los activistas clasistas y sentó las bases para construcción de la corriente marxista. La mayoría de tareas que se plantean en las conclusiones, siguen pendientes. Revolución y contrarrevolución en Venezuela

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!