El camarada Elías Chacon, miembro de la Corriente Marxista Internacional, fue pre-candidato en las elecciones internas del PSUV del pasado domingo 2 de Mayo, defendiendo un programa marxista en su circuito. Lucha de Clases le entrevistó para saber qué balance ha sacado de las primarias y cuales son las perspectivas para la izquierda dentro del PSUV.

Salieron a movilizarse desde la Pza. 2 de Mayo hacia el cementerio El Ángel para rendir honores al líder histórico del proletariado peruano, José Carlos Mariategui, fundador de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), y del Partido Socialista.

Posiblemente la Central Obrera Boliviana declare un cuarto intermedio para evaluar las propuestas del gobierno. Antes de analizar las mismas queremos aclarar la posición que la Corriente Marxista Internacional hemos estado defendiendo en el transcurso de estos días. Apoyamos de forma militante la movilización obrera y, como la aplastante mayoría de trabajadores, estamos a favor de un diálogo verdadero con el gobierno al cual los trabajadores apoyaron masivamente con el voto. Un diálogo que aborde todos los temas del pliego petitorio de la COB y restituya al movimiento obrero organizado aquel protagonismo que muchas veces ha proclamado el gobierno pero que raras veces se ha puesto en práctica. Éste es el gobierno de los trabajadores y campesinos, y tiene que responder a los trabajadores y campesinos, no al FMI.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!