El M.A.S. sale de las elecciones administrativas del 4 de abril confirmado como primera fuerza nacional. En las elecciones municipales del 2004 el M.A.S. ganaba en 80 de los 327 municipios del país y en ninguna ciudad capital, mientras que en las elecciones de Prefectos del 2005 solo ganó en Chuquisaca, Potosí y Oruro. Hoy el M.A.S. gobernará en Cobija, Cochabamba y en la populosa El Alto, tercera ciudad del país. Los conteos rápidos en boca de urna nos atribuyen las gobernaciones de Potosí, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y posiblemente Pando.

Presentamos a continuación una propuesta de manifiesto programático elaborado por los camaradas de la Juventud Bicentenaria del Estado Miranda. Pensamos que es una buena base para un debate amplio sobre las tareas de la juventud revolucionaria. Como los propios camaradas plantean: "El marxismo nos permite entender que en la actualidad, las trabas fundamentales para el desarrollo de la sociedad, a nivel económico, político, social y cultural, son dos: La primera, la relaciones capitalistas de producción, la segunda, el aparato de estado burgués". Llamamos a todos los camaradas de la Juventud a sumarse a ésta propuesta para avanzar en la construcción de una herramienta revolucionaria que pueda tumbar el capitalismo.

En varias oportunidades el camarada Chávez ha llamado al sector privado a invertir y unirse al gobierno para levantar la economía. Esto por supuesto que sin ningún efecto al oído de la mayoría de ellos y con la participación hipócrita de otro sector que dicen ser “empresarios socialistas”. Por otro lado tenemos sectores de genios sectarios que afirman que existe una política de gobierno destinada a aplastar las luchas de los trabajadores. Todo este conjunto lanza mensajes confusos a los revolucionarios en momentos donde lo fundamental para la revolución es la claridad.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!