La Izquierda Socialista, Juventudes Marxistas y el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico realizamos el campamento revolucionario de la juventud y los estudiantes por segundo año consecutivo los días 13 y 14 de octubre en el Centro Cultural Misael Núñez Acosta localizado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Asistimos alrededor de 50 jóvenes de universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional, así como jóvenes trabajadores.

El miércoles 10 de octubre los estudiantes colombianos salieron a las calles de las principales ciudades del país a defender la educación pública. Se habla de más de 300.000 personas; en Bogotá fueron casi cien mil manifestantes. El Gobierno de Duque creó el sainete de un niño secuestrado, los medios de comunicación se valieron de esta historia para disimular el impacto de la movilización: no lo consiguieron; el apoyo popular se hizo sentir en las calles de Colombia. Al final de la jornada, el presidente Iván Duque se vio obligado a prometer un incremento en el presupuesto de $500 mil millones (U$161’895.000). Una cifra insuficiente para enfrentar la profunda crisis de la educación superior.

Monseñor Romero está a punto de ser declarado Santo, ha sido un largo proceso [1] que comenzara por el año de 1990 cuando el arzobispo de San Salvador de ese entonces y muy cercano amigo y colaborador de Romero en vida, Mons. Arturo Rivera y Damas, introdujera la causa de canonización del “obispo de los pobres” como se le llegó a conocer popularmente. Este evento ha llenado de alegría a miles, por no decir millones de feligreses tanto a nivel local como internacional de diferentes denominaciones religiosas, y es que Monseñor trascendió fronteras y su vida y obra han sido mundialmente difundidas y conocidas.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!