Ahora más que nunca: ¡Cárcel para los corruptos, control obrero y expropiación contra los capitalistas! La indignación causada por el descubrimiento de mas de 4 mil contenedores de comida abandonados en diversos puertos del país no puede desviarnos de las verdaderas razones del hecho. La posibilidad de hacer negocios en un país con inmensos recursos gracias al dólar fácil, la existencia de un capitalismo que en estos últimos diez años ha aumentado su participación en la economía nacional, el control de los capitalistas y funcionarios corruptos sobre los dólares y la importación de alimentos y la falta de control obrero y popular de estas actividades, son las causas fundamentales de este ignominioso

La economía venezolana es- y es que no ha dejado de serlo- una economía de puertos. Esto, junto al poco interés de los capitalistas de sembrar el país, es lo que el Comandante Presidente ha insistido y se ha empeñado en cambiar. Pero mientras los ejes fundamentales del financiamiento, producción y comercialización de los bienes necesarios para cubrir las necesidades de la población estén en manos de los capitalistas no hay manera de derrotar la especulación y la inflación.

El día domingo la Policía Federal tomo por asalto la histórica mina de Cananea, cuna de la revolución contra la dictadura porfiriana. A 100 años la historia se repite, pero esta vez como farsa. En vez de la dictadura de Porfirio Díaz tenemos a un payaso brabucón que defiende a capa y espada los intereses de la burguesía nacional e internacional y aplasta a las organizaciones de los trabajadores que les son incomodas. Fue el 6 de junio, de hace 100 años, cuando la mina regresaba a la “normalidad” después del asesinato de 26 trabajadores, ahora, cien años después, la mina es tomada por la policía para “regresarla a la normalidad”.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!