Lunes, 19 de abril, marcó el 200 aniversario de la independencia de Venezuela de España. Las celebraciones de masas una vez más confirman lo que se vio en el pasado 13 de abril manifestaciones: las masas están dispuestas a defender los logros obtenidos hasta ahora por la revolución venezolana y esto enseña a las filas del ejército venezolano, que claramente simpatiza con los trabajadores y la revolución. Presentamos acá la traducción de un reporte de la jornada de Independencia elaborado por un camarada canadiense quien recientemente estuvo de visita en Venezuela.

Una delegación de camaradas de la Corriente Marxista Internacional (CMI) de varios países, estuvieron recientemente de visita en Venezuela, asistiendo al mitin de lanzamiento del periódico marxista Lucha de Clases y también para mostrar su firme apoyo a la conformación de la Quinta Internacional. Estos aprovecharon la estancia para visitar la fábrica INAF, que ha sido ocupada por los trabajadores y funciona bajo su gestión.

El gobierno de Ulises Ruiz es el culpable de la emboscada y muerte de defensores de derechos humanos que se dirigían a San Juan Copala en Oaxaca. Es obligación de todos los trabajadores y activistas del movimiento, el pronunciarnos de manera enérgica en contra de este crimen y exigir la caída inmediata del tirano que nuevamente desangra al pueblo y por supuesto su principal patrocinador Felipe Calderón.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!