Estamos prontos a la inauguración del Mundial de futbol 2010 en Sudáfrica, vemos como este deporte es tan relevante para los países latinoamericanos, es de vital importancia, es más llega a ser el principal deporte muchas veces, mueve a todo un país, exacerba las nacionalidades, tal como sucede entre argentinos y brasileños, además en algunos casos un partido de futbol da pie a revanchas históricas, como es el caso de Argentina e Inglaterra (La guerra en Las Malvinas) o el de algunos países africanos ex-colonizados contra los países ex-colonizadores, como El Congo y Francia, etc., en ocasiones se llega a tal grado que se crean conflictos entre las naciones que disputan un partido de futbol.

El 1º de marzo de este año el Departamento de Estado de EEUU desclasificó el Volumen E-10 de los documentos relativos a la Relaciones Exteriores de EEUU 1968-1972. Aunque nunca fue misterio ahora hay pruebas que la supuesta acción revolucionaria nacionalista, como Banzer defino su golpe, fue digitada por EEUU que ya preparaban el golpe en Chile de unos años más tarde. Estos documentos desclasificado no son una sorpresa, sin embargo representan una prueba histórica importante de cómo operan el imperialismo y sus lacayos nacionales.

El acuerdo electoral alcanzado entre la UCR, el Partido Socialista y el GEN de Margarita Stolbizer, ha provocado un gran desconcierto en los dirigentes de Proyecto Sur. Los compañeros de la Mesa Nacional pusieron todas sus esperanzas de triunfo electoral en las elecciones del 2011 en un acuerdo electoral con el PS y el GEN, posición que le fue impuesta a las bases de Proyecto Sur sin apenas discusión interna ni debate democrático.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!