El jueves 13 de mayo a la 1:00 y a las 5:30 p.m., para los turnos matutino y vespertino, en el auditorio “Héctor Jaramillo” de la ESIME Zacatenco, se realizó la asamblea en contra del nuevo Reglamento General de Estudios (RGE). Con una asistencia compañeros de diferentes escuelas como: ESIME Ticomán, UPIICSA, UPIITA, ESIT, ESIME Culhuacán, ESCOM y las vocacionales 2, 12 y 13, pero principalmente de ESIME Zac. En esta asamblea, realizada por el CLEP-CEDEP, se dio un análisis profundo y comprensible del documento del RGE, con el fin de que la comunidad estudiantil pudiera aclarar sus dudas y conocer cuáles son los principales puntos que perjudican de manera directa a la educación en el IPN.

La COB ha declarado un cuarto intermedio para reunir sus organismos dirigentes y los de las federaciones y evaluar el contenido del acuerdo con el gobierno. Algunas federaciones, particularmente el Magisterio Urbano de La Paz, Potosí junto a los fabriles de La Paz y Cochabamba siguen movilizado, mientras los mineros y otras federaciones se han ya replegado. El movimiento obrero organizado se ha dividido una vez más con respeto a la actitud frente al gobierno. Es necesario analizar políticamente este conflicto y explicitar sus lecciones para el movimiento obrero.

Este jueves 13 de mayo, tuvo lugar la presentación de la propuesta de gestión socialista de los trabajadores de las fábricas ocupadas, al conjunto de trabajadores de los Valles del Tuy. En dicha asamblea participaron representantes de 60 empresas. Este grupo de trabajadores se incorporaran al equipo de corresponsales obreros de Lucha de Clases y esperan el siguiente numero en el cual comenzará a verse reflejada su voz, su lucha, sus demandas y aspiraciones.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!