El día sábado 17 de Mayo tuvimos la reunión de relanzamiento de la campaña Manos Fuera de Venezuela, donde participó el embajador de Nicaragua Ramón Leets, el camarada Fernando Bossi del congreso bolivariano de los pueblos, activistas de Australia, Brasil, Argentina, Nigeria, Colombia, Austria, España, el camarada José Rondón del equipo nacional de trabajo de la UNT, camaradas militantes del PSUV y de las comunidades organizadas de Caracas y Petare.

Muchos trabajadores chocan con dirigentes que ceden, de una u otra manera, ante las presiones de los capitalistas de diferentes empresas que no aplican las normativas del Gobierno y reprimen a los dirigentes obreros más combativos. Tal fue el caso de los trabajadores de Mitsubishi, que recientemente han respaldado a la dirección revolucionaria de su sindicato SINGETRAM; o ahora, tal como exponemos más abajo, en el caso de los trabajadores de la empresa Kelly, a los que compañeros del periódico marxista venezolano LUCHA DE CLASES pasan a entrevistar.

Este año es el centésimo aniversario de uno de los grandes eventos de la historia moderna. El 20 de noviembre de 1910, Francisco I. Madero denunció el fraude electoral perpetrado por el presidente Díaz, y llamó a una insurrección nacional. Esto marcó el inicio de la Revolución Mexicana. Hoy, las condiciones han madurado para otra revolución, esta vez con un poderoso proletariado a la cabeza.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!