El pasado miércoles 02 de septiembre del 2010, en el Palacio Nacional , en medio de un ambiente convulsivo y caótico en todo el país, repleto de asesinatos y golpes al proletariado, el presidente espurio de México brindó su cuarto “informe” de gobierno. Fecal citó a múltiples personalidades de la vida política y social de la nación para hacer una lista de los ”logros” y compromisos alcanzados por su gobierno durante cuatro años de agresiones constantes a la clase trabajadora.

El 26 de septiembre el pueblo de Venezuela elegirá una nueva Asamblea Nacional. La oligarquía reaccionaria, apoyada por el imperialismo, se aprovecha de las carencias de la revolución para fortalecer su posición y prepararse para la contrarrevolución. La revolución venezolana ha recorrido un largo camino, pero las palancas claves de la economía aún están en manos de la oligarquía. Lo que hace falta es llevar a cabo plenamente la revolución socialista y expropiar a los capitalistas y terratenientes. Esa es la única manera de hacer irreversible la revolución.

A dos años de la nacionalización de Cemex (el 19 de agosto del 2008) lo que ha logrado la junta de transición ha sido aliarse con los jefes medios e intermedios. En vez de darles fuerza a los trabajadores, lo que han hecho es darles fuerza a los jefes medios. Estos fueron los que en el 2002 celebraron con whisky la caída del presidente. Desde el sindicato los hemos venido señalando con nombre y apellido quiénes son estos tecnócratas y burócratas, estos mismos son los que han sido premiados con los mejores cargos dentro de la estructura de la empresa.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!