A cinco años de su creación, la fábrica de válvulas, INVEVAL, ubicada en Carrizal, Edo. Miranda, sigue funcionando bajo el mando de sus trabajadores que han hecho todo lo posible para que la empresa siga operativa. Es verdaderamente impresionante como los trabajadores, pese a todos los problemas y obstáculos, siguen luchando por mantener la gestión obrera con la empresa y ponerla al servicio de los intereses del pueblo venezolano.

Nuevamente el Zócalo de la capital fue abarrotado por los hombres y mujeres pobres que aspiran a un cambio profundo de la sociedad ante el llamado de López Obrador a asistir a una importa te asamblea. Esta marca las tareas que tiene nuestro movimiento en el próximo periodo. Se ha acordado luchar por derrotar a la oligarquía que gobierna este país fortaleciendo la organización desde abajo. Veremos sin lugar a dudas, conforme se acerquen las elecciones presidenciales del 2012, el resurgir de un poderoso movimiento de masas de los oprimidos que se organizarán en torno a AMLO para arreglar cuentas pendientes con el gobierno de Claderón y la clase de potentados a quien representa.

Las elecciones de la CTA que se celebrarán a fines de septiembre, y donde serán elegidas las nuevas autoridades de la central a nivel nacional, provincial, regional y local, tienen una transcendencia enorme. Por primera vez en la historia de la CTA, la corriente oficialista "Germán Abdala" concurre dividida. Esta división se concreta en las candidaturas respectivas del actual Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, y del Secretario General de ATE-Nacional, Pablo Micheli, que cuenta con el apoyo del dirigente histórico de la central, Víctor De Gennaro.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!