El Miércoles 3 de noviembre marcó el inicio en La Habana de una conferencia de tres días sobre "El socialismo en el siglo XXI", organizado por el Taller "Cuba, teoría y sociedad", bajo los auspicios del Instituto de Filosofía de La Habana. Entre un pequeño número de invitados extranjeros estuvo el editor de Marxist.com, Alan Woods. Publicamos aquí el informe escrito por Alan a su regreso.

En medio de una espantosa crisis interna, el PRD, partido que se formó al calor de los acontecimientos contra el fraude electoral de 1988, que en su haber hay más de 500 asesinados, ahora mismo se debate entre ser una alternativa viable y de lucha para los trabajadores o se reafirma como una maquinaria asfixiada por la burocracia de derecha, chuchista, y como un aparato electoral que se diluye entre la derecha más reaccionaria por su santificado fin de los curules.

El extenso documento del  teórico marxista galés Alan Woods titulado "¿Adónde va la revolución venezolana?", ha atraído la atención de miles de personas en Venezuela y alrededor del mundo. En las filas del PSUV y el movimiento bolivariano la respuesta ha sido de entusiasmo por las ideas marxistas, pero por otro lado ha provocado la ira de la burguesía venezolana y sus portavoces políticos.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!