La sección salvadoreña de la Corriente Marxista Internacional, Bloque Popular Juvenil, ha cumplido diez años de publicar su periódico BPJ-Militante. Desde el primer número modesto publicado en febrero 2009, cuando era un tabloide trimestral de tres páginas, el periódico se ha convertido en un periódico mensual regular con una tirada de 600 ejemplares, que se duplica en la edición del primero de mayo.

Desde la llegada al poder de Donald Trump en EEUU, la posición de Washington hacia la revolución cubana ha sido cada vez más beligerante en un cambio radical de política respecto a la seguida por el presidente Obama. Aunque los objetivos finales de ambos son los mismos, el derrocamiento de la revolución cubana, Obama reconoció que la política de agresión directa había fracasado y decidió intentar conseguir lo mismo por la vía de las relaciones económicas. Es decir, restaurar el capitalismo por la vía de la penetración del mercado. Trump parece estar decidido a volver a una política de agresión abierta y ha tomado una serie de medidas concretas al respecto.

A pesar de todas las dificultades, se celebró en Cuba un seminario internacional sobre León Trotsky convocado por el Instituto de Filosofía y con la participación de la Casa Museo León Trotsky en México. La Corriente Marxista Internacional estuvo presente a través de Centro Carlos Marx y de un mensaje de Alan Woods.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!