Dicen "ojos que no ven… corazón que no siente" y agarrados de esa "máxima" popular los oligarcas mediáticos usan la tele (su tele legalizada a punta de fraudes) para hacer invisible la lucha esplendida de Oaxaca.

Ha pasado más de un mes desde la realización de la Convención Nacional Democrática, en ese lapso, el conflicto de Oaxaca ha pasado a primer plano, dado que en el terreno de la lucha contra la imposición la siguiente fecha importante es el 20 de noviembre.  En realidad se trata de dos aspectos de un mismo proceso, la burguesía pretende dividir a cada uno y controntarlo, los trabajadores pugnan por la unidad y por la radicalización de ambos.

El domingo 15 de octubre se desarrollaron las elecciones por la gubernatura de Tabasco. En estas elecciones un elemento a destacar fue el empleo de la misma táctica usada por el PAN para articular el fraude que llevó a Calderón a la Presidencia de la República: al igual que en las presidenciales en el caso del PAN, el gobierno tabasqueño actuó de la forma mas cínica y descarada para favorecer al candidato del PRI.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!