El decreto de nacionalización del gas anunciado en Bolivia por Evo Morales el pasado primero de mayo ha tenido la virtud de desatar, simultáneamente, la euforia de las masas bolivianas y la ira y las críticas más cínicas y desvergonzadas por parte del imperialismo, de las oligarquías latinoamericanas, y de las clases pudientes del mundo en general.

"La poesía en la resolución de la vida práctica”. Cuando se trata de defender la potencia creadora y la dignidad del Trabajo, (en todos sus sentidos y hasta sus consecuencias más hondas), la Huelga, particular o general, se hace Poesía que inerva los procesos sociales más rebeldes y florece con ellos…

El resultado de la primera vuelta en las elecciones presidenciales en el Perú ha revelado un enorme descontento social hacia las políticas procapitalistas que han sumido a las masas populares en la miseria y la pobreza. La candidata de la burguesía peruana y del imperialismo, Lourdes Flores, obtuvo apenas el 23% de los votos.

El 17, 18 y 19 de marzo pasados se desarrolló el XII Congreso Nacional de la Tendencia Marxista Militante (TMM). Ha significado un evento de especial relevancia dado que se desarrolla en un contexto de importante agitación entre las masas, que marca un singular cambio en la situación objetiva.

Latinoamérica vive unos de los momentos más convulsos e inspiradores de su historia. El gran despertar de las masas a la vida política, producto de la crisis capitalista, está llevando a terremotos sociales y políticos en un país tras otro.

El jueves 30 de marzo cerca de mil dirigentes sindicales de la UNT se reunían en Caracas para plantear la celebración del Congreso de la Central a finales de mayo, exigir elecciones por la base y debatir qué programa y plan de acción debe aprobar laUNT para organizar a la clase trabajadora en la segunda Batalla de Santa Inés y vincular la misma a la lucha por el socialismo y la resolución de los problemas de los trabajadores.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!

Upcoming Events
No events found