México ruge por sus cuatro costados. La memoria de la revolución mexicana, de la guerra campesina que incendio el país amenazando el poder de las clases poseedoras tanto del campo y de la ciudad ha vuelto a reencontrasetrase en este formidable movimiento de masas contra el fraude electoral.

Los cinco héroes cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas fueron sentenciados en un amañado juicio en Miami a severas penas de 15 años hasta doble cadena perpetua y son mantenidos en prisión pese a que un panel de jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta anuló el 9 de agosto de 2005 las condenas y el proceso realizado.

Ya lo sé compañeros, ya lo sé: La vida clava sus límites en el tiempo, el cual no perdona su ritmo con fría constancia. Hasta el Sol se apagará sin remedios y toda esta aventura maravillosa se podrá perder en cenizas de luz.

Al igual que en 1988, la actual lucha contra el fraude electoral se ha trasformando en un destacado capitulo de la historia de la lucha de los que queremos que las cosas cambien para salir de la miseria contra aquellos, la burguesía y sus partidos el PAN y el PRI, que pretenden que las cosas sigan iguales para que sus multimillonarias fortunas sigan creciendo a costillas nuestras.

40 compañeros de la Tendencia Marxista Militante, sección mexicana de la Corriente Marxista Internacional, nos dimos cita en la casa del gran mártir de la clase obrera, León Trotsky, para decir adiós a uno de los grandes revolucionarios que al igual que los clásicos del marxismo, dio su vida entera por la revolución, Ted Grant.

Un nuevo volante de la Liga Internacional de los Trabajadores y El Militante Sin Fronteras. Sólo es el principio de la movilización: el siguiente paso, la huelga general en México.

Un factor que es muy importante destacar respecto a la pasada campaña electoral y la contienda del 2 de julio, son las lecciones que todos los trabajadores debemos sacar al respecto. Sin soslayar estos episodios, es preciso destacar que la lucha contra la política de la burguesía no termina en las elecciones pasadas ni en la lucha contra el fraude.

El fraude electoral se ha consumado. La burguesía ha puesto en marcha todo su aparato ideológico para justificarlo; los medios impresos y la televisión no dejan de repetir a cada instante que “las elecciones fueron ejemplares”, ahora nos dicen que se deben respetar los resultados y reconocer al ganador.

Durante el tercer informe de gobierno Vicente Fox declaró: “La contienda electoral de 2006 está abierta, desde ahora está abierta”, para algunos esta declaración en fecha tan temprana podría haber sólo una muestra de su conocida discapacidad mental,que ya lo han hecho famoso internacionalmente, no obstante la expresión mostraba en realidad el deseo de la burguesía por asegurar una sucesión adecuada a sus necesidades.

MARXIST.COM HOLIDAY BREAK

In Defence of Marxism will be publishing irregularly over the holiday period, and will resume regular output on 1 September.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!