Decenas de jóvenes y trabajadores fueron tomando su lugar en el auditorio de la Museo Casa León Trotsky para escuchar a Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional. La conferencia fue sobre las ideas de Carlos Marx ya que en este año cumplió 200 años de su nacimiento. El día no podía ser más propicio, el 20 de noviembre, aniversario el inicio de la revolución mexicana. Había estudiantes de las principales universidades del país como la UNAM, el IPN y la UAM. Entre otros había sindicalistas, científicos, académicos y militantes de Morena, así como la presencia de Gabriela Pérez, directora del Museo Casa León Trotsky, y Esteban Volkov, nieto del dirigente revolucionario ruso.

El dirigente del Partido Comunista de Venezuela, Luís Fajardo, fue asesinado en la noche del miércoles 31 de octubre, cuando regresaba a casa con su cuñado, Javier Aldana, quien también murió en el ataque. Ambos iban en una motocicleta a las 9 pm cuando recibieron una ráfaga de disparos de un vehículo en marcha. Los dos hombres eran activistas campesinos y militantes comunistas involucrados en la lucha por la reforma agraria en la región del Sur del Lago de Maracaibo y ya habían solicitado protección porque habían recibido amenazas de muerte.

La victoria de Bolsonaro es la demostración del colapso político del régimen de la "Nova República" y del pacto social efectuado con la Constitución de 1988. Es también la demostración del colapso de la "Democracia" para enormes sectores de las masas, además, la mayoría (electores de Bolsonaro, votos blancos, nulos y la abstención) dejó claro que poco le importa "esta democracia", e ignoró los llamamientos de Haddad / PT y otros, para "defender la democracia", que sólo han hecho hasta ahora empeorar sus vidas y ampliar su sufrimiento y la angustia permanentemente.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!