Venezuela: Gobernador Adán Chávez participó en foro sobre crisis del capitalismo

PGB/JS._ El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez asistió al foro sobre “la crisis mundial del capitalismo y las acciones del imperio contra la revolución bolivariana”, dictado por el escritor británico Alan Woods, quien se encuentra de visita por segunda ocasión en la entidad llanera.

Venezuela: Gobernador Adán Chávez participó en foro sobre crisis del capitalismoDurante su periplo por Barinas Woods ha sostenido reuniones con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, sectores de trabajadores, estudiantes universitarios y directores de instituciones gubernamentales y educativas, para expresar su visión sobre la situación actual de debacle del sistema capitalista y las claras amenazas tanto externas como internas de hacia la revolución bolivariana.

Adán Chávez expresó su interés por las ideas esclarecedoras que ofrece Woods en su discurso, en cuanto a la lógica del mercado, el capitalismo y su fase superior como lo es el imperialismo, además de apostar a los procesos revolucionarios y progresistas que tomando elementos de la teoría marxista dan respuestas concretas y viables al pueblo.

Con relación a la inminente debacle del capitalismo mundial Woods dijo “actualmente no hay ningún régimen capitalista estable en el mundo” indicando que hace 20 años los defensores del “sistema del libre mercado” nos prometieron paz y prosperidad y no se cumplió ninguno de los ofrecimientos.

Woods recomendó llevar la revolución bolivariana hasta las últimas consecuencias, en este sentido enunció su propuesta de que en un socialismo real es necesario expropiar tres cuestiones fundamentales, “la tierra, la banca y las grandes industrias”.

Destacó igualmente las actuaciones del pueblo venezolano, integrado principalmente por la clase trabajadora, “ese pueblo que salvó la revolución el 11 de abril de 2002, el mismo pueblo que revirtió el paro patronal, tomando en sus manos las empresas y logrando incluso aumentar la producción” argumentó Woods.

En este sentido aseveró que en Venezuela hay un alto nivel de consciencia revolucionaria, pero advirtió sobre el peligro de no continuar en la profundización de esa consciencia, ya que no se puede hacer una revolución a medias, “es necesario que las bases tomen el control y la existencia de una nacionalización de los medios de producción controlada por la clase trabajadora” sentenció.

“La revolución es el pueblo, las bases” sentenció Alan Woods, pero se debe abolir la burocracia que aún persiste, “tal como lo dice el presidente Chávez, la burocracia contrarrevolucionaria, que no es otra cosa que la Quinta columna que no desiste en sus intentos conspirativos”.

Además del gobernador Adán Chávez, asistieron al foro el secretario de gobierno, Antonio Albarrán, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Barinas y diputados del mismo, miembros del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como alcaldes y miembros de las cámaras municipales que trabajan por el pueblo y la revolución.

Fuente: Adán Chávez | Gobernador de Barinas

Join Us

Join the International Marxist Tendency and help build a revolutionary organisation to participate in the struggle for socialism worldwide!

In order to join fill in this form and we will get back to you as soon as possible.