Venezuela: Exitosa asamblea de los trabajadores de MMC automotriz

Exitosa asamblea de los trabajadores de MMC automotriz contra las calificaciones de despido a 11 dirigentes sindicales. !Ministra del Trabajo , rectifique y defienda a los trabajadores socialistas de MMC automotriz¡

Venezuela: Exitosa asamblea de los trabajadores de MMC automotrizEl pasado sábado 26 de septiembre, los trabajadores de MMC Automotriz (Mitsubishi) realizaron una asamblea en apoyo a los once (11) directivos del Sindicato (SINGETRAM) que los agrupa, ya que el día 24 de Septiembre fueron notificados por la inspectoria del trabajo de Barcelona, que la empresa MMC Automotriz (Mitsibishi) había interpuesto de dicha institución una medida cautelar sobre ellos. Acompañado de ello la empresa introdujo 156 calificaciones de despidos a trabajadores (Delgados de Prevención, Delegados Sindicales y enfermos ocupacionales). Lo cual ha provocado que los trabajadores tenga que organizarse para una nueva arremetida por parte del patrono y la burocracia de estado.

La asamblea se llevó a cado en las instalaciones de sindicato de trabajadores de Cervecería Polar (Sintraibean) en la ciudad de Barcelona. A la asamblea asistieron alrededor de 1050 trabajadores de Mitsubishi, igualmente estuvieron presentes trabajadores de otros sindicatos regionales y nacionales, consejos comunales, dirigentes y militantes del PSUV, del PCV medios comunitarios regionales y nacionales (VIVE, VTV, TVO, METROPOLITANO, LA PRENSA Y NUEVA PRENSA) y luchadores sociales.

Venezuela: Exitosa asamblea de los trabajadores de MMC automotrizEn el encuentro los trabajadores analizaron y discutieron la actual situación de acoso y arremetida por parte de la gerencia de Mitsubishi, ya que están desamparados sin la directiva sindical.

En la intervencion en la asamblea expusieron numerosos ejemplos acerca de cómo la gerencia de la multinacional está atropellando a los trabajadores. Entre los atropellos mencionados se pueden nombrar el acoso psicológico y terrorismo laboral, el no cumplimiento con la normativas que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores, el no cumplimiento cabal del proceso de producción en la línea que garantice la calidad de las unidades ensambladas. Los trabajadores del área de pintura denunciaban que los gerentes obvian los procesos normales de producción, "están sacando los carros del horno directamente a la línea de vestidura, sin ser revisados y reparados en reparación final de pintura para agilizar más rápido la producción y poder cumplir la metas de 60 unidades". Los trabajadores del área de ensamblaje de Canter, los vehículos de carga denunciaban, "está metiendo al Sap (Sistema donde se lleva el control de producción) las unidades que no están ensambladas completamente al final de la jornada, para hacer entender que fueron ensambladas ese día".

Venezuela: Exitosa asamblea de los trabajadores de MMC automotrizLos trabajadores de garaje, área donde se le realizan las últimas inspecciones y reparaciones a los unidades, denunciaban; "las unidades estaban llegando con demasiados defectos de pintura y carrocería porque no se están inspeccionando y reparando debidamente, lo que les ocasionaba más trabajo, a parte nos están obligando a trabajar los carros en las áreas fuera de los puntos de producción para agilizar el proceso, todo esto es un atropello bárbaro". Mencionaba un delgado de Prevención que los "a los trabajadores con enfermedades ocupacionales los acosan psicológicamente para que realicen operaciones que no están actos para realizarlas, ya que ellos están reubicados en puestos con trabajos adecuados dependiendo de su enfermedad".

También discutieron el aspecto político y mediático como se ha conducido este brutal atropello, utilizando los medios de comunicación para manipular a las comunidades y ponerlas en contra de los trabajadores. Se aprobó llevar a cabo una campaña de propaganda regional y nacional contra la matriz de opinión de la multinacional contra los trabajadores, con miles de afiches y volantes para defender las posiciones de los trabajadores.

Venezuela: Exitosa asamblea de los trabajadores de MMC automotrizLa asamblea fue un completo exito donde los trabajadores de MMC participaron activamanente y demostraron que la patronal no va poder doblegarlos. Pese al acoso ,los trabajadores mostraron la disposicion a la lucha y a organizarse con el resto de los trabajadores de Venezuela.

Muchos de ellos mostraron su sorpresa ante la medida adoptada por el ministerio del trabajo de aceptar las calificaciones de despido de los 11 directivos sindicales de Singetram y solicitaron la Ministro del Trabajo Maria Cristina Iglesias que rectificara y diera marcha atrás a la calificación de despidos. La ministro debe actuar a favor de los obreros socialistas defendiéndolos de los patronos capitalistas e imperialista tal cómo la mandató el Presidente de la República.

Venezuela: Exitosa asamblea de los trabajadores de MMC automotrizTambien en la citada asamblea se aprobó la conformación de las patrullas laborales del PSUV. La inmensa mayoria de los trabajadores de MMC son afiliados al PSUV y están desde hace semanas organizando las patrullas no tan sólo en la propia empresa , sino en el resto del estado. Uno de los acuerdos de esta asamblea fue implementar aceleradamente las patrullas en todo el estado Anzoátegui.

Se aprobaron otra resoluciones entre las que destacan:

1. Los trabajadores y trabajadoras se declaran en asamblea permanente.
2. Realizar eventos regionales y nacionales.
3. Convocar al movimiento sindical de los sectores públicos, privados y en especial al Sector Automotriz para lograr su solidaridad activa.
4. Realizar foros para explicar el carácter legal y politico de las calificaciones de despido y medidas preventivas.
5. Exhortar a la Ministra del trabajo para reunirnos en una mesa de dialogo del sector automotriz.
6. Realizaremos la recolección de firmas en solidarias con los once (11) directivos sindicales y rechazo a las medidas preventivas y calificaciones de despido contra los 156 trabajadores.
7. Realizaremos entrega de videos que demuestran la verdad de este conflicto y la situación política patronal .de MMC AUTOMOTRIZ S.A.
8. Realizaremos piquetes informativos Regionales y Nacionales.

Al final se acordó realizar una Gran Asamblea la semana que viene para aprobar la propuesta de Proyecto de Convención Colectiva 2010-2011, para luchar por ella con todos los trabajadores de la empresa.

Patria , socialismo o muerte. ¡Venceremos!

Fuente: Corriente Marxista Revolucionaria (Venezuela)