¡Los trabajadores iraníes no están solos!

Spanish translation of The Iranian workers are not alone! (September 20, 2005) ¡Los trabajadores iraníes no están solos!
Llamamiento conjunto de varias organizaciones obreras y de izquierda


3-9 de octubre de 2005


Los abajo firmantes de esta declaración anunciamos en voz clara y alta que los trabajadores y explotados iraníes no están solos en su lucha contra los constantes ataques del régimen capitalista de la República Islámica de Irán, un gobierno que priva a los trabajadores de sus derechos más básicos. Nuestro objetivo es apoyar y defender a los trabajadores, que son injuriados, amenazados y asesinados por el orden capitalista represor que está en el poder en Irán. Pedimos tu apoyo para las siguientes reivindicaciones de los trabajadores iraníes:

1. Reconocimiento del derecho a huelga de los trabajadores, creación de sus propias organizaciones obreras independientes, derecho a libertad de expresión, derecho a reunión...

2. El final de todas las intimidaciones y ataques contra los trabajadores, incluidos los ataques físicos, la prisión, la tortura y la ejecución de los trabajadores y explotados de las zonas kurdas.

3. Liberación sin cargos e incondicional de todos los prisioneros políticos.

En la semana de solidaridad con los trabajadores iraníes estaremos activos a escala internacional en cada ciudad, para organizar manifestaciones, piquetes frente a las embajadas y consulados iraníes... Organizaremos reuniones en el idioma del país anfitrión para plantear las cuestiones relacionadas con los trabajadores iraníes, recogeremos fondos para apoyar los fondos de resistencia de los trabajadores, intentaremos y hablaremos en las emisoras locales y nacionales de radio y televisión, nos dirigiremos al movimiento sindical de cada nación para pedir la solidaridad práctica con los trabajadores iraníes.

¡Compañeros trabajadores!

Firmen esta petición, únanse a la campaña internacional para defender a los trabajadores iraníes. Transformemos la primera semana de octubre en una semana de solidaridad con los trabajadores iraníes. Garanticemos que las fuerzas progresistas de todo el mundo escuchan la voz de los trabajadores iraníes, en cada fábrica, en cada centro de trabajo, defendamos la consigna: ‘Los trabajadores iraníes no están solos’



El Comité por la Solidaridad con los Trabajadores Iraníes- Estocolmo,

Comité en el Exterior del Partido Comunista de Irán,

Trabajadores Iraníes Progresistas en el Exilio - Suiza

Workers Left Unity- Irán,

Unión of Iraníes Socialistas - América del Norte,

Unidad Iraní de Izquierda - Washington – EEUU,

Liga SOcialista Revolucionaria Iraní (IRSL),

Comité por Una INternacional Marxista (www.marxist.com),

Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes,

Solidaridad Socialista con los Trabajadores Iraníes - París,

Comité Extranjero de la Organización de Trabajadores Iraníes Revolucionarios (Workers Path - Camino Obrero)



Por favor envía tus mensajes de apoyo y solidaridad a:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.