Teoría

La Revolución y la lucha por el Control Obrero

Written by Rob Sewell Friday, 13 January 2006
PrintE-mail
Spanish translation of Revolution and the Struggle for Workers' Control by Rob Sewell (December 23, 2005)
 

Crisis de la cosmología

Written by Harry Nielsen Thursday, 12 January 2006
PrintE-mail
Spanish translation of Crisis in Cosmology by Harry Nielsen (November 24, 2005)
 

Euskal Herria y el socialismo - Nuevo libro publicado por la Fundación Federico Engels

Written by El Militante Friday, 23 December 2005
PrintE-mail
El día 2 de diciembre salía a la calle el libro Euskal Herria y el socialismo, de Eloy Val del Olmo. El texto tiene el firme propósito de clarificar las genuinas posiciones del marxismo revolucionario en lo referido a la cuestión vasca, y un interésespecial de mostrarlas a la izquierda abertzale y al conjunto de los trabajadores y jóvenes que buscan las ideas del socialismo.
   

Globalización e Imperio

Written by Michael Roberts Tuesday, 13 December 2005
PrintE-mail
Spanish translation of Globalisation and empire by Michael Roberts (December 7, 2005)
 

Introducción a la edición mexicana de Razón y Revolución

Written by Alan Woods Wednesday, 30 November 2005
PrintE-mail
Spanish translation of Introduction to the Mexican edition of Reason in Revolt by Alan Woods (November 17, 2005)
   

Geometría Difrencial, Dialéctica y los Errores de los Teóricos del Big Bang

Written by el Juan Wednesday, 06 July 2005
PrintE-mail

Cuando tenemos una buena idea y la exageramos, en un momento dado, ésta se convierte en su contrario. Esto es lo que ha ocurrido con las conclusiones de los teóricos del Big Bang. Es muy común que cuando una idea da buenos resultados en el terreno de la ciencia, ésta se emplea en terrenos muy variados, pero ninguna idea es eterna en espacio-tiempo, de este modo llega un momento en que de tanto usarla, inevitablemente llega a un terreno donde no es válida, durante cierto tiempo los científicos no se percatan de ello, por lo tanto siguen empleando esta idea en ese terreno y en consecuencia obtienen resultados erróneos, que a pesar de ello los científicos consideran correctos, pero la realidad es concreta y por lo tanto revolucionaria. Los experimentos y resultados reales dan resultados muy distintos a los de estas teorías, esta contradicción hace revisar a los científicos sus teorías, de este modo se encuentran los defectos y forman una nueva teoría que vaya a la acorde de lo que ocurre en la realidad y al encontrarla generaliza a la anterior. Esto es lo que ha ocurrido con el Big Bang, esta teoría es una exageración de teorías correctas, tan exageradas que la teoría del Big Bang se convierte en su contrario, una teoría incorrecta.

 

El Materialismo Dialéctico y el Cálculo

Written by Juan Ortiz Monday, 21 February 2005
PrintE-mail

Nos complace publicar un documento interesante escrito por un compañero mexicano sobre el tema del materialismo dialéctico y cálculo. Juan Ortiz, estudiante de matemáticas en la Universidad Nacional de México, ha desarrollado lo que Hegel, Marx, Engels y Trotsky escribieron sobre este tema. Aunque la exposición matemática detallada puede que esté más allá de los conocimientos del gran público, creemos que es muy importante para desarrollar los fundamentos de la filosofía marxista de una forma detallada. Nos sentimos particularmente complacidos de que jóvenes compañeros estén tomándose esta tarea en serio.

   

Page 19 of 19

Home » Spanish