Esta es la segunda parte de la entrevista de Alan Woods publicada por Sudesta, revista mensual argentina de noticias, arte y cultura, sobre la Revolución Rusa y su posterior degeneración. Aquí Alan trata la cuestión de lo que habría ocurrido si hubiese triunfado la revolución alemana de 1923 y si la Oposición de Izquierdas cometió o no "errores".

"Lo que fracasó en Rusia no fue el socialismo, sino un modelo falso, una caricatura del socialismo", definió alguna vez Alan Woods, escritor y político galés de raíz trotskista, dirigente de la Corriente Marxista Internacional y autor de Lenin y Trotsky, qué defendieron realmente y Bolchevismo: el camino a la revolución, en co-autoría con Ted Grant. Desde Londres, responde a las preguntas de Sudestada en dos entregas. La primera es la que sigue.

Aunque en tiempos recientes las instituciones burguesas han querido negarle el carácter de lucha a esta jornada, los socialistas debemos reivindicarla como jornada de combate por la emancipación de la mujer trabajadora como parte de la emancipación de la clase trabajadora en su conjunto.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!