2010 ha sido un año muy importante en la lucha contra el capitalismo y los acontecimientos recientes ponen de manifiesto, ahora más que nunca, la necesidad de las ideas marxistas. En nuestra página web hemos proporcionado análisis e información actualizada de los acontecimientos más importantes en este año tan crucial, pero necesitamos tu ayuda para continuar y ampliar este trabajo.

En el último año, los gobiernos del mundo han vivido con alarma la filtración de  importantes documentos secretos a través del sitio web WikiLeaks. Primero, con la entrega de varios miles de informes militares de los Estados Unidos sobre la guerra en Afganistán, y a continuación, también sobre la guerra de Irak. Finalmente, con la difusión de decenas de miles de cables diplomáticos secretos, WikiLeaks ha conmocionado al mundo.

El día en que Collin Powel, ex Secretario de Estado norteamericano, defendió el bombardeo que ellos llamaban "quirúrgico" contra Irak (el 5 de febrero de 2003) colocaron una cortina sobre el Guernica de Picasso, situado a la entrada de la sala del Consejo de Seguridad, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esas horas, súbitamente, suspendieron la transmisión televisiva en cadena nacional, para poder tapar una de las obras cumbre del arte contemporáneo en la que, entre mil cosas, quedó superado el debate en el que el "arte no se mezcla con la política".

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!