Solidaridad nacional e internacional con los trabajadores de las empresas ocupadas y en cogestión de Venezuela

Muestra tu apoyo ala lucha bajándote el modelo de resolución y enviàndolo a las direcciones indicadas: Asamblea Nacional, Ministerio de Industria Ligera y Comercio y Presidencia de la República.

Resolución de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores agrupados en el Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Ocupadas

Enviar e-mail con la resolución

Al Presidente de la Asamblea Nacional.
Nicolás Maduro Moros: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Con copia a:
Al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela:
Hugo Rafael Chávez Frías: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
A la Ministro de Industrias Ligeras y Comercio.
Maria Cristina Iglesias: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Resolución de solidaridad con la lucha de los Trabajadores de empresas tomadas y en cogestión.

La ...............................................................................................................reunida el día ............ en .......................aprueba esta resolución de apoyo y solidaridad, con los reclamos de los trabajadores revolucionarios de las empresas tomadas y en cogestión . Hacemos un llamado a la Asamblea Nacional a que atienda a estos reclamos que son pasos necesarios en la idea que ha planteado el Presidente Chávez de dar poder al pueblo e implementar el desarrollo endógeno rumbo al socialismo en Venezuela.

Como también ha planteado el Presidente, la Segunda batalla de Santa Inés por los diez millones de votos y para defender el proceso revolucionario de la nueva campaña desestabilizadora y saboteadora del imperialismo tiene que ser también la batalla por resolver todas las fallas y problemas que todavía sufre el pueblo venezolano como consecuencia de la opresión imperialista y capitalista que intentamos erradicar definitivamente.

Por todo ello, nos ponemos a la orden para esta Segunda Batalla de Santa Inés, llamamos a todo el pueblo venezolano y al gobierno revolucionario a redoblar el paso en el camino hacia el socialismo y pensamos que un primer paso en esa dirección sería apoyar las siguientes reivindicaciones presentadas por los trabajadores de distintas empresas ocupadas o en cogestión.

Reivindicaciones del Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Tomadas.

- INVETEX: No a la cogestión entre el estado venezolano y Miskin. Esto es un engaño a los trabajadores , al pueblo y al Presidente Chávez. El empresario no tiene ningún interés en hacer funcionar la empresa , y esta saboteando continuamente su puesta en funcionamiento, para forzar al estado venezolano a comprársela y embolsarse un beneficio por unas instalaciones que tenia completamente abandonadas. Sólo los trabajadores y las comunidades tienen interés en ponerla en funcionar en beneficio de todos Es necesario que sea declarada de utilidad pública por la asamblea nacional , expropiada sin indemnización y puesta bajo el control directo de los trabajadores.

- SEL-FEX: el empresario no tiene ningún interés en poner en funcionamiento la empresa , y esta buscando dividir a la plantilla respecto al pago de prestaciones. Trata de engañar a las trabajadoras. No hay ninguna justificación para que se destruyan 240 puestos de trabajo. La asamblea nacional debe declarar la empresa de utilidad pública , expropiarla sin indemnización y que pase a control directo de los trabajadores.

- INVEPAL. La asamblea de trabajadores es plenamente soberana para elegir y revocar a los miembros de cualquier instancia directiva. En ese sentido la terna de trabajadores que forma parte de la directiva debe ser elegida y revocable por los propios trabajadores , incluido el Presidente de la empresa.

- Reintegrar a sus puestos de trabajo a los trabajadores de INVEPAL Maracay , en condición de integrantes de COVINPA.

- GOTCHA , declaración de utilidad pública por la Asamblea Nacional, su expropiación posterior y puesta bajo control de sus trabajadores.


En ...............................a .......de.........................de 2006.