Solidaridad internacional con los estudiantes de la Universidad de educación La Cantuta (Perú)

Hemos recibido esta comunicación del Comité de Lucha de la Universidad de Educación "La Cantuta", en Chosica (Perú). Pedimos a nuestros lectores y, particularmente a las organizaciones estudiantiles y obreras, a nivel internacional a que envíen comunicados de solidaridad y de condena contra la represión a los estudiantes.

Llamamiento desde Perú  

Hemos recibido esta comunicación del Comité de Lucha de la Universidad de Educación "La Cantuta", en Chosica (Perú). Pedimos a nuestros lectores y, particularmente a las organizaciones estudiantiles y obreras, a nivel internacional a que envíen comunicados de solidaridad y de condena contra la represión a los estudiantes.     A nuestro pueblo y los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", ante los acontecimientos nos pronunciamos:

I. Rechazamos la elección fraudulenta del Rector Sr. Tutuy, que en su primer día de gestión, el día 25 de mayo, aproximadamente a las 11. 00 am aplicó prácticas represivas rechazando el diálogo que los estudiantes propusimos, lanzándonos bombas lacrimógenas y bombardas, causando heridos e indignación en toda la población universitaria, posteriormente se dio a la fuga y en el trayecto intentó atropellar con su auto a estudiantes concentrados en la puerta de la Universidad.

II. Que personas de dudosa procedencia, en un número aproximado de 50 delincuentes, asaltaron la Universidad, el día 26 de mayo, alrededor a las 5:00 AM causando daños a la Universidad y masacrando a estudiantes con palos, cadenas, fierros, verduguillos y piedras cuando los estudiantes se encontraban apostados en la puerta de la Universidad. Ante esto, los estudiantes sacando fuerzas de lo imposible cuando eran masacrados, detuvieron a dos de estos facinerosos con apoyo de los estudiantes que llegaban a la Universidad. Estos dos elementos confesaron ante medios de prensa haber sido contratados por un alumno miembro de Tercio Estudiantil Juan Jiménez y el otro por el Rector Sr. Tutuy Aspauza.

III. Producto del asalto y la masacre que perpetraron estos criminales contra los estudiantes, destruyeron la infraestructura de la universidad, así mismo generaron estudiantes heridos por los palos, fieros y piedras, que traían esos matones, algunos de los estudiantes fueron derivados al nosocomio de Chosica, como el caso de estudiante Caín Castro Pari, quien sufrió luxación del antebrazo, la Srta. Rocío Condori al igual que otros, fueron maltratados y vejados, entre otros.

IV. Rechazamos toda forma de criminalización de nuestras luchas, por ser estas justas, pues nos pronunciamos en contra de la corrupción, la expulsión de estudiantes, la manipulación y la masacre de la que fuimos víctimas, rechazamos ser una "base partidaria" de algún partido político, somos más bien estudiantes independientes defendiendo sus derechos, rechazamos además la sindicación que nos hicieran como "30 terroristas que tomaron la universidad" en declaraciones del Sr. Tutuy a algunos medios de comunicación, distorsionando la esencia de nuestra lucha.

V. Nos reafirmamos en nuestra Plataforma de Lucha:

1. No a la expulsión ni represión de los estudiantes, no a las represalias administrativas ni de ningún tipo contra los estudiantes.
2. Voto universal para las elecciones de autoridades (elecciones transparentes)
3. Ampliación de presupuesto por cada estudiante para el Comedor Universitario.
4. Carné Universitario inmediatamente para estudiantes ingresantes, gratuidad del mismo para los próximos ciclos.
5. Ampliación de las flotas de transporte universitario en cada punto
6. Implementar la biblioteca por cada facultad y la reestructuración y especialización de la Biblioteca Central
7. Reconstrucción de la residencia Estudiantil de varones
¡Por el voto universal!
¡Abajo la corrupción matonesca de Tutuy!
¡No a la expulsión ni represión de los estudiantes!
¡Por la defensa de la universidad pública!

Pueden enviar sus comunicaciones de solidaridad al Comité de Lucha:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y una copia a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

También rogamos que envíen una copia al mail de la Universidad: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.