Pakistán: Detención y brutal tortura a compañeros del PTUDC

Dos compañeros del PTUDC (Campaña por la Defensa de los Sindicatos Pakistaníes) han sido detenidos ilegalmente mientras repartían panfletos a las afueras de Steel Pakistan en Karachi. Han sido golpeados y sometidos a tortura por parte del personal de seguridad, actualmente están en comisaría. El PTUDC está exigiendo su liberación y pide la solidaridad de los trabajadores de todo el mundo.

Hoy 22 de junio a las 7 de la mañana, los compañeros R. B. Chandiyo y Paul John del PTUDC, se encontraban distribuyendo panfletos entre los trabajadores de la Steel Pakistan en Karachi, el mayor complejo productor de acero de Pakistán. Los panfletos incluían las reivindicaciones de regularizar a los trabajadores de la fábrica que trabajan desde hace veinte años con contratos diarios. También se pedía el fin del proceso de privatización de Steel Pakistan. Cuando los compañeros llegaron a la puerta principal de la fábrica, el personal de seguridad los detuvo, a pesar de que el personal de seguridad de la fábrica no está autorizado por la ley para hacer ningún arresto. Fueron llevados a la oficina de seguridad donde fueron sometidos a un trato cruel y a una brutal tortura. Después de estar allí durante cuatro horas, fueron entregados a la comisaría de policía de Bin Qasim donde aún están sin ningún tipo de noticia todavía.

Incluso durante la dictadura del régimen de Musharraf no se producían estos ataques contra los trabajadores luchando por la causa del proletariado. Ahora los dirigentes del ala de derechas del Partido del Pueblo Pakistaní (el partido gobernante) han lanzado una campaña de represión contra los trabajadores revolucionarios del PTUDC que también son miembros del PPP. Exigimos la liberación inmediata de los compañeros detenidos y el fin de la brutal opresión contra los trabajadores revolucionarios. Hacemos un llamamiento de solidaridad a la clase obrera de todo el mundo para que pida la liberación de los compañeros detenidos.