Nada, absolutamente nada; ni las elecciones en Brasil o Nicaragua, o cualquier peripecia de la izquierda, guarda para los revolucionarios compromiso como al que nos está convocando la Comuna de Oaxaca y lo que puede significar la APPO como símbolo.

Rubén Rivera de la Tendencia Marxista Militante actualiza el análisis sobre la respuesta a la represión en Oaxaca, el llamado a paro nacional y la extensión de las Asambleas Populares por todo el país. David Garcia (Militante) explica como el látigo de la contra-revolución impulsa la revolución. Fernando Buen Abad (Fundación F Engels) analiza los 13 errores de la oligarquía mexicana en la represión a Oaxaca y finalmente Celia Hart llama a tomar partido por Oaxaca a nivel internacional.

Ciento sesenta días de lucha han transformado el panorama de este país; México no volverá a ser el mismo. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) es un parte aguas histórico de la lucha de clases, es una avanzadilla de la revolución, unamuestra del grado de tensiones sociales, del odio de clase acumulado, del inconmensurable nivel de explotación al pueblo trabajador.