Los resultados de las elecciones presidenciales en Perú y Colombia fueron celebrados por las burguesías latinoamericanas y los imperialismos norteamericano y europeo como un triunfo contra la expansión “chavista” en el continente. Los principales diarios burgueses latinoamericanos resaltaban, exultantes, que Colombia y Perú se habían transformado en el “cordón sanitario” que detendría el impacto de la revolución venezolana más allá de sus fronteras.

El pasado 25, 26 y 27 de mayo se celebró el segundo congreso de la UNT. Pese a los problemas iniciales para la acreditación de los delegados el día jueves 25, en la mañana del viernes 26 se inició el congreso. El ambiente entre los miles de delegados, más de 2000 o incluso cerca de 3000, era de gran entusiasmo ante la inauguración: un gran paso adelante para la clase trabajadora.

Il y a 70 ans, le Front Populaire accédait au pouvoir. En même temps, une puissante vague de grèves avec occupation déferlait sur le pays. Dès son entrée en fonction, le nouveau gouvernement faisait voter la semaine de 40 heures et les deux semaines de congés payés, entre autres.